Cálculo de movimientos de tierras

imp

Bronce
a ver os comento.....
mi caso es el siguiente:
tengo que hacer calculos de volumenes de tierra y no me quiero exceder en la medicion pq tengo poco dinerillo.
que me recomendais que haga .... no puedo cargarselo a otro :D

que formulas puedo utilizar ???? tengo el MDT pero el plano esta en 2D tengo viales realizados por otro y el terrano viene siendo..... una montaña :D:D:D:D (no es coña!!!!)

Redt

Bronce
imp ha dicho:
a ver os comento.....
mi caso es el siguiente:
tengo que hacer calculos de volumenes de tierra y no me quiero exceder en la medicion pq tengo poco dinerillo.
que me recomendais que haga .... no puedo cargarselo a otro :D

que formulas puedo utilizar ???? tengo el MDT pero el plano esta en 2D tengo viales realizados por otro y el terrano viene siendo..... una montaña :D:D:D:D (no es coña!!!!)
Pues con un MDT en 2D no te vale. De hecho no puede haber un MDT en 2D, pienso que tendría que ser en 3D, pues si no incluye cotas....:confused:

Hay una solución que es bastante exacta. Hazte con un mapa topográfico a escala 1:500 de la zona a medir, cuanto más baja la escala evidentemente mejor.

Escanéas el mapa, lo pasas a autocad y vas pintando las curvas de nivel por encima del mapa, con polilíneas a las que en propiedades les añades la cota de cada curva de nivel.

Entonces tendrás un dibujo en 3D

Después lo exportas a un programa estilo cartomap, que te lo reconocerá como 3D, te hace él solito el MDT (menos de un minuto) y luego ya le puedes introducir la rasante ó lo que quieres cubicar, el programa te escupirá todos los datos que quieras, incluso si tienes distintas capas de terreno te las cubica aparte.

Espero que te sirva. Yo lo he hecho para una carretera en la Universidad y queda perfecto.