CYPECAD Cálculo de muros de carga

Hola a todos, estoy calculando una estructura con muros de fábrica de una vivienda unifamiliar de una planta (poca cosa) y me da error en la estabilidad global de la estructura al introducir las cargas del viento. Estoy un poco sorprendido porque el muro de carga es de 1 pie y las cargas son normales.
Estoy pensando en simular los apoyos en muretas para calcular los forjados, pero me fastidia no poder calcularlo como modelo espacial.
Que me recomendais que puedo hacer?:confused:

Suelo trabajar con muros de carga y ese error es habitual. Al comentarlo con el servicio técnico me comentan que se puede resolver si metes algun pilar de hormigón para que pueda absorver estops empujes horizontales.

Seguramente es porque tienes desactivada la opción de "con rigidez a cortante", ya que en ese caso la fábrica no resiste nada a cortante, y por tanto la acción horizontal la tienes que resistir con otros elementos.
Si no vas a colocar pilares ni en las esquinas, actívala. La tienes en datos generales, en el botón que imita una fábrica con ladrillos.