CYPECAD Cálculo de platabandas en alas de vigas metálicas

Cere

Novel
Hola a tod@s, estoy calculando una estructura con vigas metálicas en los forjados, estoy muy limitado por el canto de la viga, se quieren evitar descuelgues de vigas. Mi duda es como se puede incorporar platabandas en alas de vigas metálicas para no incrementar demasiado el canto de las vigas. No me refiero a las platabandas laterales, sino soldadas en el plano del ala, perpendicular al alma de la pieza. ¿Se puede incorporar este tipo de elementos en CYPECAD tanto en vigas como soportes?. El cálculo manual no es complicado pero... ¿se puede simular algo así con el programa?:rolleyes:

Yo prefiero usar un perfil doble en cajón soldado que poner pletinas, y además eso sí que te lo permite CYPECAD.

George

Platino
Estoy de acuerdo con castelar. Si las vigas son continuas, tendrás que poner platabandas arriba y abajo. Se gana más con perfil doble en cajón. La platabanda inferior sí que viene muy bien para apoyar los forjados. Hay perfiles que ya vienen de serie con alas asimétricas, como los IFB. Cype que yo sepa no los incluye.

Josan

Plata
Hombre, a mi se me ocurre, transformar el perfil en editable y cambiarle el espesor del ala, a la suma de los espesores que consideres. Luego, la soldadura a mano, pero tampoco tiene mayor problema.

En cajon, pues hombre, se calculan mejor (segun lo que decis), pero son un coñazo de montaje.

Cere

Novel
editar y sold a manobueno. es q doble cajón si q es coñazo

va así, gracias a todos