Cálculo de red de evacuación pluviales

Buenas, tengo alguna duda, a ver si algún alma caritativa puede ayudarme.

Se trata de una planta de una industria nueva que van a realizar con una superficie total de 25.000 m² de solar (225mx100m), todo el suelo ejecutado de solera de hormigón (Coeficiente de escorrentia C=0.95). Estamos en Valencia donde el CTE dá una intensidad pluviométrica de 150 mm/h.

Al calcular la sección necesaria de la conexión a la red pública me sale:
Q= 25.000 x 0.95 x 150 / 3.600 = 989,58 l/s

Para una lluvia según he leido por el foro de 20 minutos me dá:
Total = 989.58 x 1200 = 1.187.496 l = 1.188 m³

Ahora mis preguntas:

1- estos cálculos son correctos?, me parece mucha tela. Claro que es mucha superficie.
2- Si dimensiono el colector a este caudal me sale 70 cm de diámetro, el tema está en poner un depósito a modo de tanque de tormenta de manera que me almacene el agua y me permita verter un caudal más controlado a la red pública. ¿ Cómo hacer esto ?.
3- Hay alguna manera para hacer algún sistema anti-retorno (Válvula o similar) para este tipo de tubos para que en caso de saturarse la red pública (Cosa que pasa en ese punto), no me entre el agua en mi parcela y me salga por mis imbornales??

No se si ha quedado clara la duda, sino pedirme los datos que veáis necesarios.

Saludos.

:eek:

antoni0

Platino
Dudo mucho que el Ayuntamiento te permita acometer con ese diámetro a la red, que con seguridad será superior al de la calle.
Por otra parte, calcular para la lluvia máxima de 20 minutos, lo encuentro excesivo. cada cuánto se produce esa precipitación? Si se calcularan así las redes públicas ....
Otra cosa 1.188 m3 = 0.99m3/s es un resultado muy alto para meterlo todo en una sóla acometida. Quizá la superficie tienes que dividirla en varias partes con varias acometidas, o poner un depósito intermedio de regulación.
Otra solución, mejor en mi opinión, es poner un aliviadero y desviar el esceso de agua a un cauce natural.

La sección en ese punto de la red municipal es de 1500 mm , pero aún así no me dejarán conectar con lo que yo quiera cuanto menos mejor. Sólo puedo conectar a la red en un punto en la esquina del solar, no tengo posibilidad de conectar en otro lado más, y de desviar el agua por un cauce natural no creo que el técnico municipal me lo acepte.

La intensidad de lluvia es la que dá el código tecnico de la edificación el DB-HS-5 creo que el peridodo de retorno es a 25 años.

El tiempo máximo de 20 minutos lo he sacado de lo que he ido leyendo en los foros y comentando con otros compañeros, y si puede ser un poco conservador, podría estimar 10 minutos, aún así el caudal sale el mismo lo que el depósito sería mas reducido.