¿Cálculo de residuos?

domin

Plata
Hola quisiera saber como puedo realizar el calculo de los residuos que genera una obra de una instalacion de Ascenso en una edifico????Muchas gracias es que estoy como loco buscando y no encuentro nada!!!!!!

Gracias por todo

zio

Esmeralda
Si haces el presupuesto con Arquímedes y copias las partidas mediante los generadores de precios, la gestión de residuos se generará de forma automática. Luego los puedes retocar dependiendo de tus necesidades.

domin

Plata
Pasare la medicion que he realizado con el Presto a Arquímedes, y con eso bastara, no?

sisifo

Platino
Desgraciadamente, no. Para poder obtener automáticamente el Estudio de gestión de residuos a partir de la medición, tienes que realizar la medición con Arquímedes, utilizando los precios del Generador de Precios (de obra nueva o de rehabilitación, con ambos es posible), sea mediante una medición convencional o generando el presupuesto con las utilidades dispnibles para ello (predimensionadores, generadores de presupuestos, etc.). Si realizas la medición con Presto, aunque sea utilizando las partidas del Generador de Precios, no puedes obtener el Estudio de gestión de residuos. Debes tener en cuenta que la comunicación entre Presto y el Generador de Precios se hace siguiendo el estándar FIEBDC, y este formato permite almacenar la información para calcular el precio de las distintas unidades de obra, pero no permite almacenar la información sobre los residuos generados durante su construcción o demolición.

domin

Plata
Es que he de utilizar un banco de precios concreto, puedo hacerlo con ese banco de precio y gererar la gestion de residuos?????? Es que no he utilizado nunca el Arquimedes asi qeu no se exactamente como hacerlo con dicho programa. Gracias de antemano.

sisifo

Platino
Con Arquímedes, se puede definir la cantidad de cada tipo de residuo para cada unidad de obra, pero lo cómodo es utilizar un banco de precios que ya incluya no sólo la descomposición para calcular el precio sino también esos residuos generados. De ese modo, no hay que introducir ningún dato. Si estás forzado a utilizar un banco de precios concreto, y tu proyecto es de obra nueva, puedes utilizar un Predimensionador para generarte un presupuesto, y sacar el Estudio de gestión de residuos de ese presupuesto, en vez de sacarlo de tu presupuesto real. El error cometido va a ser inferior al que cometerías utilizando alguna de las hojas excel que circulan por ahí, basadas en módulos a partir de la superficie de actuación. Si quieres afinar un poco más, puedes generar el presupuesto con los Generadores de Presupuestos.

domin

Plata
Como veo que controlas el tema que programa es el usas para realizar las medicion de los proyecto, es que yo uso el presto pero veo que no tiene tantas posibilidades como el Arquímedes, no????

sisifo

Platino
Mi opinión es interesada, con lo que debe ser tomada con la oportuna reserva. Ten en cuenta que trabajo en CYPE. Respecto a la comparación entre Arquímedes y Presto, se ha hablado mucho del tema en el foro.

pinche

Oro
Aprovechando que usted es persona interesada en Arquímedes...
¿salió ya la versión 2.010?
tengo la 2009.1.h
¿se puede actualizar por internet? ¿cómo?
gracias por enseñar al que no sabe. ;)

sisifo

Platino
Salió la 2010, y la 2011.

¿se puede actualizar por internet? ¿cómo?
Si utilizas una versión gratuita, te puedes descargar la aplicación de internet.
Si utilizas una versión de pago, ponte en contacto con el comercial de tu zona, llamando a CYPE, o mándame un privado con tus datos y le digo que te llame. La actualización de Arquímedes es muy económica, pero te puede interesar adquirir algún módulo de los que se han publicado en estos dos años.

pinche

Oro
Lamentable... la Fundación CIEC no me ha comunicado la salida de las actualizaciones.
En la empresa tenemos dos de pago y sin actualizar, ya me parecía un poco extraño.
Antes mandaban un e-mail desde que éstas salían, seguro que es problema del "cartero".
Gracias por tu contesta, me pondré en contacto con ellos.

Si quieres recibir información periódica de todo lo que hace CYPE, lo mejor es que actualices tus datos en la web, hay un apartado a pié de página para ello.

zio

Esmeralda
Para seleccionar el programa que deseas adquirir debes valorar y sopesar todo, todo y todo.
Si el programa es completísimo pero de difícil aprendizaje, sinceramente, no merecerá la pena.
Si es muy bueno pero muy, muy caro; no están las cosas como para el despilfarro.
Y algo importante que casi nunca tenemos en cuenta, cuando tengas algún problema, detrás, debe existir un buen servicio de posventa que te pueda ayudar.

Si te sirve de algo, yo desde hace algún tiempo, utilizo Arquímedes.

pinche

Oro
ZIO, todo eso y más lo tiene Arquímides...
Y si de lo que se trata es de certificaciones, es casi perfecto.

Tengo realizado mi presupuesto y al dar archivo/imprimir/gestion de residuos, obtengo el documento de G.R.. Hasta ahi perfecto, pero mi duda es que calcula el volumen de residuos en m3 y el peso en toneladas, pero no calcula el coste.

¿debo meterlo yo a mano en el presupuesto partiendo de los metros cubicos obtenidos? o hay alguna forma de que lo calcule automaticamente?

zio

Esmeralda
Para que Arquímedes te muestre en el listado de residuos el apartado 10 de valoración debes tener creado un capítulo cuyo código sea "G" y dentro de este un subcapítulo ( da igual el código que tenga). Dentro de este subcapítulo debes currarte tú, añadiendo las partidas aportunas, tu valoración.

ok, lo de currar me suena, jeje. Todo no lo puede hacer la maquina, gracias.