Cálculo de uniones con perfiles de tubo hueco

En primer lugar saludos a todos, soy nuevo en el foro, perdonadme si hago alguna pregunta obvia pero llevo tiempo sin tocar el tema.

Estoy trabajando actualmente en el cálculo de módulos cubiculares para construir hoteles a modo "lego".

Estoy intentando calcular dichos módulos, los cuales son de 6x3x3, con perfiles cuadrados huecos, con el software de cype y el problema viene al intentar generar las uniones, ya que cype solo calcula uniones tridimensionales con perfiles en H.

Recurro a vosotros para que me deis algún consejo, por si existe otro software que calcule las uniones, o si por el contrario tengo que calcularlo a mano.

En caso de tener que hacerlo a mano, tengo otra pregunta tonta, debería de calcular pórtico por pórtico y superponer los esfuerzos en cada dirección?

Gracias de antemano y perdón por si mi duda es muy obvia pero ando un poco perdido.

Prueba con IDEA StatiCa, es un muy buen programa de uniones.

Sino, siempre puedes modelar mediante MEF en Sap2000 o Ansys las uniones.

muchas gracias por las respuestas.

@ManuelLozano88: desconocía esos software por lo poco que visto tienen buena pinta, los voy a analizar con detenimiento.

@castelar: entiendo entonces, que tendría que analizar pórtico a pórtico y no podría dibujar la estructura en cype 3D no?
Vale voy a indagar un poco con cype connect y os cuento