Cálculo de vigas de acero

Holas...
tengo la siguiente duda.
Necesito calcular un envigado de piso en vigas perfil canal (o perfil U tb se les llama) para el cielo del 1º piso que soportara la estructura de todo el 2º piso.

1º piso albañileria armada
2º piso tabiqueria de madera
Adjunto dibujo para que les sea mas claro.
Ojala me puedan indicar que calculos hacer, o mas bien..como hacerlo

Se agradece la ayuda
saludos

Ese cálculo es de gran responsabilidad.
Necesitas contratar a un técnico para que lo calcule conforme a la normativa aplicable, te dé los planos visados, y que tenga un seguro de responsabilidad civil, para que puedas obtener la preceptiva licencia de obras.

por cierto el enlace que das no funciona, y ademas faltan muchos datos: uso del edificio, dimensiones de ese forjado, pero repito, es mejor que un técnico cualificado visite tu edificio y te asesore bien.

Saludos.

eepa

Gran experto
Hola Sinner:

Intentar resolver una estructura a través de un foro en internet es de una irresponsabilidad increible. Como ya te han indicado ese cálculo debe realizarlo un profesional. Aquí encontrarás ayuda en muchos campos, pero no creo que debas esperar que te resuelvan cosas como esa.

Saludos.

no estoy pidiendo que me lo hagan.....sino que me den las nociones del calculo de como hacerlo yo...
...si se calcula segun metodo plastico o elastico...consideraciones especiales...uso de atiesadores...cuanta carga deberia considerar en las vigas...si el diagrama de momentos lo calculo como cargas puntuales o cargas distribuidas....cosas por el estilo

se entiende ...

weno eso

saludos

Ah bueno ! Vale.

Pues empieza diciendo que eres estudiante o algo así, porque daba la impresión que querías que te calcularan la estructura directamente, del tirón :) :) :)

Normalmente, se calcula en elasticidad.
Parece que tu tramo de forjado es aislado. Si no quieres transmitir mucho momento a las paredes de apoyo, considéralo isostático con empotramiento mínimo.

Yo utilizaría viguetas I

Saludos.