Cálculo del valor de un solar

Según vuestro criterio, me gustaría saber qué sistema sería el más correcto para la solución del ejercicio, bajo mi punto de vista sería el sistema residual estático.

Calcular el precio que un promotor inmobiliario debería pagar por un solar de 1.000 metros cuadrados sobre el que va a realizar una promoción de 5.580 metros cuadrados destinados a vivienda residencial.
El precio probable de venta será de 3.500 euros/metro cuadrado.
Los costes de construcción con las características requeridas ascienden a 980 euros/metro cuadrado.
El margen habitual del beneficio del promotor se estima en el 20%.
Para la promoción, se utilizará financiación ajena a un tipo de interés del 4%, por un importe equivalente al 80% de la promoción.

Es tan simple como que el suelo es igual a las ventas -c-m total valor = 8.241.660 sin financiación, con financiación 7.924.000 €. Ya dirás si quieres lo que se ha pagado, pero no es tan complicado.

Para suelos consolidados por la edificación y con la urbanización ejecutada, teniendo una consideración de ingresos (Vv) y gastos (Cc + Gp + Bp) producidos en el momento actual, puede ser utilizado el método residual estático.
Si no está consolidada la urbanización, el dinámico.

antoni0

Platino
Si es un solar, es urbano consolidado: método residual estático.

¿Encontraste la respuesta correcta al final? Porque a día de hoy tengo el mismo ejercicio y no lo tengo claro del todo...

arquimot

Esmeralda
¿Alguien podría poner la solución?
Quisiera refrescar mis cálculos de urbanismo, ¡gracias!

demismc

Novel
Buenas. ¿Alguien sabe la respuesta? Hoy tengo que resolver el ejercicio y busqué la forma de realizarlo y no pude. Me gustaría recibir ayuda y que alguien me lo pueda explicar para poder seguir avanzando. Desde ya se agradece la colaboración.

yoli83

Novel
Hola. Yo tengo dudas sobre la aplicación de la fórmula. Agradecería si alguien lo resolviera. yo creo que es F=VM*(1-b)-Ci, pero no sé qué metros cuadrados utilizar, yo creo que sólo los 5580 pero ¿los 1000 primeros entonces no sirven de nada? También tengo duda con el interés y el 80%. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

antoni0

Platino
Conociendo la edificabilidad total, los m² del solar prácticamente no intervienen. Y si además se conoce el precio de venta, los m² del solar solo intervienen para conocer el precio por m², lo cual no tiene importancia.