Cálculo del viento en cubierta cilíndrica

therru

Novel
Buenas, estoy haciendo el proyecto fin de carrera y me estoy volviendo loco para calcular el viento.
Concretamente es una estructura de madera laminada de pórticos curvos. El tema es que quería hacerla al aire libre, es decir, sin cerramiento, a modo de cobertizo por así decirlo. Lo que serían los hastiales sin cerramiento, y en los laterales dejar un hueco de 3m de altura aprox sin cubrición, que valga para que la gente entre y salga por donde quiera.
El problema es que con esos huecos el CTE dice que calcule la estructura como marquesina (más del 30% de área de huecos respecto del area total en 2 o más fachadas.....). Me parece lógico

El problema viene ahora. No hay tablas de marquesinas cilíndricas y tampoco para dirección del viento a 90º, he actuado de la siguiente forma, pero no se si es o no correcta.

Para las correas: (estoy comprobando 3, de distintas pendientes)
dirección 0º del viento, uso la tabla de marquesinas a 2 aguas q es más desfavorable que la de cubiertas cilíndricas y el viento actuaría de forma aproximada, o no?

El problema es que en la otra dirección del viento (90º) no hay ninguna tabla para marquesinas, ni para nada, solo la de cubiertas a 2 aguas, pero claramente la succión es menor. Había pensado en usar la tabla de marquesinas a 1 agua ya que las comprobaciones son locales pero no me parece que el viento actue de la misma forma que en la realidad.

¿que harías para calcular el viento?
Soy incapaz de conseguir el eurocódigo reciente para ver si lo soluciona, porque en la versión que yo tengo las tablas de marquesinas son similares. ¿Sabeis si dice algo al respecto?

Muchas gracias de antemano