Cálculo del volumen de un aljibe para vivienda unifamiliar

Hola. Tenemos entre manos un proyecto de vivienda unifamiliar y dudamos sobre el cálculo del aljibe. Sabemos que necesitamos 80 litros por persona y día. Pero también se necesita una reserva (creo que de 3 días). ¿Alguien sabe exactamente qué volumen de agua hay que prever o dónde buscarlo? He mirado el CTE de arriba a abajo pero no lo encuentro. Muchas gracias.

Eseoese

Novel
Si el cálculo del deposito no está normalizado por alguna exigencia del ayuntamiento, y está alimentando por la red general de agua, sólo tendrás que multiplicar 80x3xnº personas en la casa, ¿no?

Eseoese

Novel
Otra formula sería si fuera un depósito para pluviales, donde hay parámetros como la superficie de captación, pluviometría de la zona, necesidades hídricas y otros coeficientes.

¿Cuál es el propósito del depósito y de dónde procede el agua? El volumen será el consumo diario por el número de días que quieras que dure.

Según el INE, por cierto, el consumo medio por español es de 132 litros/día.

ysagon

Bronce
No sé cómo se dimensiona para consumo doméstico, pero para una granja que se abastece de un pozo, el ingeniero nos calculó el consumo diario de la camada, en edad adulta, x 30 días y supone el peor de los escenarios: que se seca el pozo, sequía, etc. ¡y eso que es en Galicia!
Creo que faltan datos para darte una orientación:
¿Cómo se abastece?
¿Dónde está el depósito?
¿Uso que se darán?
Etc.

Yo tengo un termo eléctrico de 150 l, somos dos y apenas hacemos vida en casa, pero con la ducha de los dos, si lavo los cacharros del día a mano (comida y cena porque no desayunamos), ¡me llega justa! 😣 y hablamos de agua caliente, ahora sumo el agua que no pasa por el termo: cisternas, lavadoras...

80 litros por persona y día
¡No es suficiente!

Según el INE, por cierto, el consumo medio por español es de 132 litros/día
Y lo veo justo...

Acá en México hay una tabla de dotaciones. Supongo que los que se dediquen a drenaje urbano y agua potable deben tener algo similar, si no cómo calculan las redes.
Y va en función de los metros cuadrados, el clima, el número de habitaciones.
Vamos, si quieres una cisterna, entonces es porque no hay suministro de agua potable, este no es constante, no hay presión suficiente, etc.
Por lo cual, si das unos datos más, te podemos ayudar. Si me dices es que la casa es una de mil metros con piscina y cinco habitaciones en Málaga o es una casa que voy en invierno en plena sierra de Huesca, te damos una respuesta más real.
Manuel,

davidn

Diamante
Siempre he calculado 235 l/día x persona para el cálculo de depósitos. Ese número salía de las antiguas UNE.