Cálculo demanda térmica

Estoy buscando una persona/empresa que me haga el cálculo de pérdidas térmicas en viviendas en las que tenga que realizar las instalaciones. En mi empresa, por falta de tiempo no podemos hacerlo, por lo que este servicio siempre lo he externalizado, pero de un tiempo a esta parte estoy quedándo un poco descontento con quienes trabajo actualmente.

Estoy en contacto con algunas personas de mi localidad, pero como es un servicio para el que no hace falta verse cara a cara y aquí hay profesionales fantásticos, si alguien quiere ofrecerse, podemos hablar.

Saludos.

Ejemplo cálculo

Digamos que uno de los últimos motivos que tengo para buscar este cambio es que esta empresa recibió dos solicitudes para el mismo trabajo. No tengo ni idea todavía de cómo lo hicieron, pero para una misma vivienda de 170 m2 calefactados, presentaron dos datos totalmente diferentes, a saber:

Estudio1: 170 m2, pérdidas térmicas 9,3 kW

Estudio2: 170 m2, pérdidas térmicas 12,8 kW

Falta de rigor, es lo mínimo que se puede decir de ellos... más aun cuando en ambos estudios se les facilitaron los mismos datos. No sé si lo calcularon personas diferentes, pero la diferencia es grande, y me aprece una tomadura de pelo:D

Probablemente fueran dos personas distintas y usaran distintas consideraciones...

Por otro lado, la solicitud de trabajos se cuelga en otro foro

Probablemente fueran dos personas distintas y usaran distintas consideraciones...
O quizás alguno de los dos, o los dos, no lo calcularon bien. Eso de que el cálculo de las pérdidas térmicas depende de "consideraciones personales" no suena muy científico... ;)

No sé... me da la sensación de que lo calcula siempre la misma persona, y según ese día haga mas o menos calor, dimensiona las máquinas de una u otra forma.

Sorry si esto se debiera colgar en otro sitio... ¿cuál? Lo puse aquí porque de lo que se trata es de ahorro de energía, al final... pero mil disculpas:(

O quizás alguno de los dos, o los dos, no lo calcularon bien. Eso de que el cálculo de las pérdidas térmicas depende de "consideraciones personales" no suena muy científico... ;)
a veces una persona le da un incremento del 5% y otro del 10%, uno ya se iba a una marca en concreto y otro marca un rendimiento bajísimo del 90%, uno puede usar la norma UNE para definir la mínima y otro irse a los registros meteorológicos de la zona... vamos, que hay más de un factor para que uno y otro siendo más que científicos y siendo válidos, a uno le dea una cosa y al otro otra... o eso, o el día que lo calcularon, el programa de cálculo saturó de más el micro y no calculó bien... pero supongo que será lo primero, y sí también puede ser que sea un negado que no tiene una forma exacta... pero intentaba ser abogado del diablo, porque los ingenieros también fallamos a veces....

Sorry si esto se debiera colgar en otro sitio... ¿cuál? Lo puse aquí porque de lo que se trata es de ahorro de energía, al final... pero mil disculpas:(
hay un subforo de ofertas de empleo o así... y bueno, no es molestia, solo que a lo mejormañana está movido allí, y no sabes el motivo

vamos, que hay más de un factor para que uno y otro siendo más que científicos y siendo válidos, a uno le dea una cosa y al otro otra...
Entonces, ¿puedo entender con esto que una diferencia del 25% en el cálculo de una bomba de calor geotérmica es "normal"?

Anonadado estoy... :eek:

Por comentar, ambos cálculos salieron de la misma dirección de correo, por lo que la marca, y, en principio, los criterios de cálculos debieran ser los mismos...

mira, no voy a ser el abogado del diablo... que sí, que raro es... pero habría que saber la otra parte....

Por otro lado, si es una bomba de calor, puede que en una se fijara exactamente en las condiciones de trabajo y en otra fuera directo al catálogo...

Pero vamos, que raro es... si