Cálculo estructuras: ¿quién puede firmarlas?

mercee

Novel
Holas, soy arquitecta técnica. Me encantaría dedicarme el cálculo de estructuras y tengo una duda. Yo creía que los únicos que podían firmar este tipo de cálculos para edificación eran los arquitectos y hoy me han comentado que los ingenieros mecánicos también pueden. ¿Es eso cierto?:confused:

Los únicos que pueden firmarlas son los arquitectos. Tu puedes dedicarte al cálculo de estructuras trabajando para alguna empresa que se dedique a ello, o calculárselas directamente al arquitecto, pero el único que las puede firmar es él (refiriéndonos a edificación).

Ramón

Diamante
Los únicos que pueden firmarlas son los arquitectos. Tu puedes dedicarte al cálculo de estructuras trabajando para alguna empresa que se dedique a ello, o calculárselas directamente al arquitecto, pero el único que las puede firmar es él (refiriéndonos a edificación).
Que tajante!!! :rolleyes:

El cálculo de la estructura de un edificio lo puede firmar cualquier técnico competente para proyectar dicho edificio, y por si no te has leido la LOE, los arquitectos no son los unicos que pueden hacer proyectos de edificación. Concretamente, son los unicos tecnicos competentes para proyectar edificios del grupo a) del Art. 2 ;)

Ramón

Diamante
Holas, soy arquitecta técnica. Me encantaría dedicarme el cálculo de estructuras y tengo una duda. Yo creía que los únicos que podían firmar este tipo de cálculos para edificación eran los arquitectos y hoy me han comentado que los ingenieros mecánicos también pueden. ¿Es eso cierto?:confused:
Los edificios que podemos firmar los ingenieros vienen definidos en la LOE, pero en ningun caso define la especialidad. Por ejemplo, un edificio de uso industrial lo puede firmar un ingeniero industrial de la especialidad de quimica :rolleyes:

Kafka

Novel
si el proyecto es una const. de edificios del grupo "A": uso administrativo,religioso, residencial,docente,cultural......el proectista será un arquitecto