Cálculo muro de Termoarcilla

Bueno compañeros, aunque no soy un amante de la termoarcilla, si la uso a veces y este es un ejemplo que me viene estupendamente.

Tengo que hacer una entreplanta en una nave, de modo que se quieres hacer con termoarcilla (para aprovechar y disponer de un cerramiento mas decente a la vez, es decir estará dentro de la nave, es decir no tiene viento, no tiene sismo (zona no sismica).

El problema que no encuentro mi software para calcular el muro, ni las tablas ni nada, todo perdido he pedido otro, pero necesito un favor alguien podría decirme si es necesaria termoarcilla de19 o de 24 para estos muros? Ya luego la calculare yo, pero es para adelantar en el diseño y no tener que deshacer mucho despues.

Sobrecarga de uso 400kg/m²
Soleria 120kg/m²
Tabiqueria 100kg/m²

Altura de los muros 2,60 aprox.
Forjado de 25+5 cerámico = 300-320 kg/m²

Aqui os pongo la planta y los supuestos muros, incluido un hueco para un elevador, si alguien se sobra unos minutos para dar un calculillo con el programa se agradece

Un saludo y gracias por adelantado

Nota a si a "ojimetro" y por experiencia diria que con termoarcilla de 19 debería llegar, no se si el central tendría que ser uno de 24, pero creo que no.

Hola INU,

Yo he hecho un calculo rápido manual, y si no me he equivocado con 19 cm no hay problema, hay tensiones de trabajo en la termoarcilla mayoradas de 3.8 k/cm2.

Lo que no me acuerdo es si para evitar reservas técnicas (OCT) en muros estructurales era obligatorio de 24, siempre que quieras seguir ese criterio, porque esto no es vivienda.

Espera a ver si alguien lo tantea con algún programa (yo no tengo).

Otra cosa, en principio si la acción de tabiquería que pones (100 k/m2) es por sobrecarga de tabiquería, no te haría falta, ya que la sobrecarga de uso es 400.

Saludos.

Pablo es una entreplanta para nave, no hay OCT, de todas maneras espero que me llegue pronto el software del consorcio de termoarcilla para poder comprobarlo, no es desconfianza compañero, es simplemente responsabilidad, por eso decia mas o menos a ojo debería dar con 19, pero tenia dudas en el central y me fastidiaria dibujar toda la distribucion con 24 para luego pasarla a 19, que la verdad aqui los centimetros son necesario.

Creo recordar que termoarcilla tiene un software gratuito de calculo, a lo mejor si te dirijes a la pagina web del sector, probablemente te lo podrás descargar "on line" o pedirlo por correo para otras veces.

Efectivamente mamonte, si ves mi post esta solicitado pero no se puede descargar desde la pagina, por lo que aun no me ha llegado y esto corre prisa, entonces diseño y luego calculo pero me fastidiaria que luego tuviera que ajustar todo el proyecto por cambio de espesor de muro