CYPE 3D Cálculo naves industriales

Hola buenas tardes a todos y feliz año!

Me ha surgido un problema en el cálculo de la estructura metálica de una nave industrial con pórticos rígidos de 34 m sin apoyos intermedios. La verdad es que es la primera que calculo con pórticos de estas dimensiones y con el metal 3D, me cumplen con perfiles HEB-500 dobles en perfil soldado, pero no me calcula las uniones y refuerzos en los apoyos (cartelas y demás) y se me hace un poco raro porque pienso que la luz ésta da miedo sin refuerzos ni nada. La cubierta de la nave es simplemente una cubrición mediante correas y chapas y la altura de los pilares es de 14 m, solucionados con los mismos perfiles que los pórticos.

Me gustaría saber si alguien ha calculado alguna vez una estructura parecida y que me aconsejaran un poco si la base que tengo es fiable o no.

Muchas gracias

no tiene porqué estar mal, ya que desde el punto de vista resistente, si el pilar es HEB500( me prece demasiado a priori) la viga de 500HEB también resistirá. yo trabajaría con perfiles IPE en las vigas, reforzándolas según te "pida" el diagrama de momentos. la estructura pesará menos y económicamente también se notará. respecto a la viga, comprueba el pandeo, tanto el general ( teniendo en cuenta el arriostramiento de las correas) como el del ala inferior (en las zonas próximas al pilar) debidas al momento flector. si te das cuenta, el diagrama del momento flector de la viga se asemeja al de una viga biempotrada con carga uniformemente repartida.

Casi seguro que el tema está en el pandeo lateral, su consideración correcta o como es habitual su no consideración correcta, o su no consideración directamente, que evidentemente da menores perfiles.
Siendo eso, hay que plantearse los arriostramiento de las alas en los puntos y distancias adecuadas.

Necesitarás utilizar tornapuntas para evitar el pandeo lateral del ala inferior de la viga. Probablemente con un par ( o como mucho 3) te será suficiente

Hola buenas tardes, he estado fuera de juego bastante tiempo por motivos laborales, y es ahora cuando puedo retomar de nuevo el tema que os planteaba de la nave industrial.

He estado leyendo vuestros consejos, y con ellos daré otra vueltecilla a la estructura para ver si mejora un poco, y con los resultados, iré informando.

Muchas gracias por vuestro tiempo