Cálculo ocupación en geriátrico

#1
PARA EL CALCULO DE OCUPACION DE UN GERIATRICO DE BAJO + 4 PLANTAS TENDRIA QUE CALCULAR LA OCUPACION POR DEPENDENCIAS??????

LO CONSIDERARIA COMO USO RESIDENCIAL????????

APROXIMADAMANETE 2500 m2 contruidos totales 500 por planta
 
#2
En general será uso hospitalario, más bien ¿no? (Aparte cafetería, administración...) Supongo que más de un interno no se valdrá muy bien por sí mismo...
Digo yo...
Salut
 
#3
Pues no puedo más que estar de acuerdo con PEPIN ;)

La NBE-CPI/96 establece, en su artículo 6, que la densidad de ocupación
a aplicar en los recintos no citados en dicho artículo debe ser la correspondiente a aquel que sea más asimilable y para el uso Hospitalario aunque no hace mención expresa de los geriátricos si habla de que estén ocupados por personas que, en su mayoría, son incapaces de cuidarse por sí mismas.

Y para tenerlo más claro el DB-SI dice,
A los edificios, establecimientos o zonas de los mismos cuyos ocupantes precisen, en su mayoría, ayuda para evacuar el edificio (residencias geriátricas o de personas discapacitadas, centros de educación especial, etc.) se les debe aplicar las condiciones específicas del uso Hospitalario.
Uso Hospitalario
Edificio o establecimiento destinado a asistencia sanitaria con hospitalización de 24 horas y que está ocupados por personas que, en su mayoría, son incapaces de cuidarse por sí mismas, tales como hospitales, clínicas, sanatorios, residencias geriátricas, etc.
Las zonas de dichos edificios o establecimientos destinadas a asistencia sanitaria de carácter ambulatorio (despachos médicos, consultas, áreas destinadas al diagnóstico y tratamiento, etc.) así como a los centros con dicho carácter en exclusiva, deben cumplir las condiciones correspondientes al uso Administrativo.
Las zonas destinadas a usos subsidiarios de la actividad sanitaria, tales como oficinas, salones de actos, cafeterías, comedores, capillas, áreas de residencia del personal o habitaciones para médicos de guardia, aulas, etc., deben cumplir las condiciones relativas a su uso.
Un saludo
Scaner
 
Arriba