Cálculo ocupación residencial público

Saludos a todos. Esta es mi segunda duda, a ver si va como la primera.
Resulta que tengo un albergue de p. baja + 2 con las siguientes superficies:
P. baja zonas comunes (comedor, cocina dirección etc). Sup. 363 m2
P. primera camas y aseos. Sup. 142.29 m2
P. segunda camas y aseos. Sup. 89.4 m2
A la hora de calcular la ocupación, según la tabla 2.1 del SI3 me obliga a una ocupación de 20 m2 por persona.
¿Quiere decir esto que podria meter en ese albergue como máximo a 600 m2/20 m2 =30 personas? Es que parece una ocupación muy baja para la superficie de que dispongo.

El DB SI no limita la ocupación y es más, caso de tenerse una ocupación real MAYOR que la prescrita por el DB SI, esa será la ocupación que debe emplearse para todos los cálculos de anchos de vías, etc.

entonces cual es la finalidad de esa tabla?
es que estoy un poco liado con este tema, y en el colegio de arquitectos de... me dijeron de respetar esa ocupación.

¿Quiere decir esto que podria meter en ese albergue como máximo a 600 m2/20 m2 =30 personas?
¡¡Ñeeeeee!!! Error :D

Aforo teórico = (142,29 + 89,4) / 20 + S_oficinas/10 + S_cocina/10 :p

En cuanto al comedor, si sólo da servicio a los clientes alojados en el albergue, no se calcula su aforo para obtener el aforo total de la actividad, pero sí para calcular sus medios de evacuación, es decir, las salidas que ha de tener.

Por otro lado, si tu albergue es de esos en los que en una habitación hay literas, ergo, más de lo típico, 2 personas/habitación, olvídate del cálculo del DB SI para las habitaciones, y cuenta simplemente el número de personas que puede haber por habitación, ¡y ya está!.

:)

gracias y perdona por darte la brasa.
es que en un principio se habia pensado en una capacidad de unos 50 ocupantes, y con eso se me quedaría en unos 30 (putadón para el que se encargue de la dirección del albergue)
entonces, si mi aforo inicial es de 50 personas ( casi doblo con respecto a lo que dice la tabla del SI3) y se dimensiona todo (escaleras, pasillos, etc) en función de esos 50 ocupantes estaría todo en orden?
GRACIAS por todo y haber si me presento como dios manda que me vais a ver mucho por aquí. jejeje

a eso voy, yo había dispuesto camas para unos 50 ocupantes (para que sea rentable el local). repito lo de antes podria llegar a esos 50 si dimensiono todo lo relativo a SI CON ESA OCUPACIÓN?

pues con esto que me dices me alegras el día.
De todas formas sigo sin verle el sentido a la tabla 2.1 del SI3 perdonad mi cabezonería ejque soy manchego.
Y luego esta la solución que te dan en el CAT correspondiente. " tienes que calcularlo todo con 20 m2 por persona".

Un CAT no se va a sentar nunca en el banquillo, por tanto debes aprender a distinguir las respuestas, para eso sólo tienes una solución, estudiarte la norma, porque los de tu CAT parece que se han leido poco el DB SI.

Mira simple y básico, para tu CAT

Les remite la imagen y el siguiente artículo:

"Para calcular la ocupación deben tomarse los valores de densidad de ocupación que se indican en la tabla 2.1 en función de la superficie útil de cada zona, salvo cuando sea previsible una ocupación mayor o bien cuando sea exigible una ocupación menor en aplicación de alguna disposición legal de obligado cumplimiento, como puede ser en el caso de establecimientos hoteleros, docentes, hospitales, etc."

Aunque a ti también había que tirarte un pelin de las orejas, pero te lo perdonamos si te presentas correctamente e invitas como corresponde, porque hasta en la redacción de la norma ya te habla que vas a tener algún cuestión especial en hotelero.

Es que este maravilloso CTE que tenemos se puede interpretar de 1.000 maneras (supongo que algo falla, o todo) pero bueno, algo de culpa tengo jejejejej lo bueno es que ya se donde NO tengo que preguntar la próxima vez.
En cuanto a lo de la presentación existe alguna manera especial en este foro (no se, unas tapas, un vinito...) o simplemente decir quien eres? :):):)

Pero... más preguntas sobre esto...
Si no calculas la ocupación de un local para aplicarle DB-SI, ¿cómo lo haces? Quiero decir, que ¿cómo sabes la ocupación real que va a tener un establecimiento?
Por ejemplo... un local de joyería, con 34 m2 tiene una ocupación de 17 personas, ¿no? ¿Cómo se saca otra ocupación?

¡Gracias a todos de antemano!

Delineo

Gran experto
50 personas siempre van a poder ser evacuadas por un pasillo de dimensiones minimas ;) idem con las puertas y escaleras ;)