CYPECAD Cálculo plástico

Por lo que yo sé, Cypecad calcula en el rango elástico aunque me han comentado que el programa toca la plasticidad en algunas operaciones (quizás de forma no oficial?)...

Pero, ¿llegará el momento en el que podamos escoger si adentrarnos en el rango plástico mediante la opción pertinente? ...ahora que ya está permitido en nuestra normativa.

salu2

CYPECAD te premite tocar la rigidez rotacional (vía el truco del coeficiente de empotramiento), incluso articular extremos, así como redistribuir los momentos de empotramiento perfecto de los extremos en forjados y vigas. También permite fijar momentos mínimos, y todo esto forma parte de una práctica habitual de cálculo en nuestro país, pero lo que no veo es la necesidad de realizar un cálculo plástico de las estructuras de edificación. Puede que en algún caso convenga, pero no se me ocurre ningún ejemplo claro ahora mismo.

Pienso que siempre sería interesante abarcar más opciones sobre todo cuando están contempladas en Eurocódigo, ya que en mi opinión es la normativa a la que deberíamos converger todos los países de la CE para así ir limando diferencias de normativas regionales y llegar a una máxima compatibilidad. Por ejemplo el caso de Inglaterra que acaban de adaptarse completamente a EC este año (aunque ellos ya se movían en el rango plástico antes).
Creo que a Cype le abriría el campo de uso del programa a otros países europeos. Es solo una opinión.