Cálculo rápido de estructuras de la edificación

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
Cálculo rápido de estructuras de la edificación
Sergio Muñoz Tejada



Para dimensionar una estructura se requiere tener en mente una cantidad de datos sobrehumana. A veces necesitamos realizar un cálculo rápido, sin recurrir a la normativa con gigantescas fórmulas, para hacernos una idea de tamaños y materiales.
Esta guía está dirigida a:
- Arquitectos e ingenieros de la edificación que quieran predimensionar un edificio para poder tener un tamaño aproximado de los elementos (por ejemplo, para un proyecto básico), verificar los datos obtenidos por programas informáticos o realizar comprobaciones en obra de los elementos.
- Estudiantes finalizando la carrera, en asignaturas como Proyectos de estructuras o el proyecto fin de carrera (PFC), como ayuda a la carga de trabajo y para que puedan englobar en un resumen los conceptos básicos necesarios para las láminas de estructuras.
Para una mayor velocidad de ejecución, se trata de una selección de esquemas y fórmulas simplificadas "para ir al grano", las cuales se explican con más detenimiento en los diversos volúmenes de la colección Apuntes de estructuras - Enchiridion Structurae.

Comprar libro: Cálculo rápido de estructuras de la edificación
 
Arriba