Cálculo RF en acero

Alguien Me Puede Aclarar, Puesto Que No Me Aclaro Tal Como Lo Explican En El Cte Db-si, Como Se Calcula La Ef En Pilares Metalicos Concretamente Hea 180 Con Una Cara Espuesta Al Fuego, Puesto Que Creo Que Lo He Hecho Como Lo Dice La Norma Y Me Sale Que Necesito Un Espesor Muy Pequeño De Revestimiento, Vamos Que No Me Fio. Necesitaria Una Pequeña Aclaracion O Un Metodo Rapido A Seguir

fauve

Novel
Para pilares metálicos, la resistencia al fuego, catalogada como R, el método de cálculo lo puedes encontrar en el Anejo D del DB-SI.

En este apartado, algunas fórmulas están incompletas, en los eurocódigos aparecen correctamente.

Una consulta:

Estoy intentando el cálculo de la R de una viga de forjado de sección Clase 4, revestida con una placa pladur en una de sus alas; según el anejo D estas secciones no pueden someterse a más de 350 ºC, por lo que el primer paso es determinar la temperatura del acero según el ap. D.2.3.3.
El resultado de la primera iteración no me convence, pues resulta de unos 10 ºC, cuando deberia superar los 30 ºC.

Alguien ha realizado algún cálculo parecido (vigas, pilares..)?

Al compañero anterior, si puede facilitar tablas o alguna orientación, se lo agradezco de antemano.

Saludos.

Fauve, o quien se preste

podrias pasarme un link para los eurocofigos donde pueda encontrar las fórmulas completas para el cálculo de la temperatura de un perfil con revestimiento? La que hay en SI D-4 me qudo conlagado con la
φ.
Una cosa mas, el incremento de tiempo en la formula es en segundos no?
Gracias y un saludo