Cálculo S escalera protegida con zona de refugio

unomas

Platino
Hola a todos.

Supongamos que tenemos una escalera protegida (aquí también podría incluir un pasillo protegido), que pertenece a un edificio que necesita disponer de zonas de refugio en dicha escalera.

Considero que, a la hora de calcular la capacidad de evacuación de la escalera protegida, cuando he de considerar la superficie de la misma (incluso rellanos) para multiplicarla por 3, no puedo contar con la superficie prevista para personas en silla de ruedas y otros tipos de discapacidades, excepto para alojar a dichas personas, ¿verdad? :rolleyes:

¿Qué opináis?

:)

El espacio de refuegio no lo contaría, ya que somo bien dices esta reservado a persona con discapacidad y por otro lado este criterio siempre estaría del lado de la seguridad.

Sin haber leído recientemente el SU-A (¡ ay...!) creo lo mismo: ese sitio debe estar disponible para ellos, todo el tiempo, hasta que les rescaten... Sólo el resto de espacio debería computarse para el cálculo de la capacidad de la escalera/pasillo protegido.

Un saludo:

Hola a todos.

Supongamos que tenemos una escalera protegida (aquí también podría incluir un pasillo protegido), que pertenece a un edificio que necesita disponer de zonas de refugio en dicha escalera.

Considero que, a la hora de calcular la capacidad de evacuación de la escalera protegida, cuando he de considerar la superficie de la misma (incluso rellanos) para multiplicarla por 3, no puedo contar con la superficie prevista para personas en silla de ruedas y otros tipos de discapacidades, excepto para alojar a dichas personas, ¿verdad? :rolleyes:

¿Qué opináis?

:)

Preguntas de manera retórica a pesar de que conoces la respuesta... :cool:

ingrid

Oro
Rebuscando en el foro a partir de las dudas que me han surgido en otro post he encontrado este post.
A mi me surge una primera duda y es el dimensionamiento del espacio de refugio. De la definición en DB SI:
Zona de refugio
Zona con superficie suficiente para el número de plazas que sean exigibles, de dimensiones 1,20 x 0,80 m
para usuarios de sillas de ruedas o de 0,80 x 0,60 m para personas con otro tipo de movilidad reducida.

Ese "que sean exigibles" de donde lo saco para el caso de unas oficina por ejemplo?

madaliz

Esmeralda
Esto es pregunta trampa verdad?:unsure: En el mío creo que no pone nada...o_O

Estas segura que tienes la última versión . . . (DB SI --> Articulado: Febrero 2010 ----> Comentarios: Diciembre 2011).
Si no la tienes descargala de la página del CTE.

Si tienes la última versión deberías encontrar dicha sección.

ingrid

Oro
Estas segura que tienes la última versión . . . (DB SI --> Articulado: Febrero 2010 ----> Comentarios: Diciembre 2011).
Si no la tienes descargala de la página del CTE.

Si tienes la última versión deberías encontrar dicha sección.

:love::love::love::love:..aaag!! No tenía la última versión!!:(
Gracias!;)

ingrid

Oro
A ver, que estoy un poco espesita...:love:
Entonces en uso:
- Residencial Vivienda con altura de evacuación inferiores a 28 m
- Residencial Público, Administrativo o Docente con altura de evacuación inferiores a 14 m
- Comercial o Pública Concurrencia con altura de evacuación inferiorr a 10 m
- Aparcamiento cuya superficie se inferior de 1.500 m2

toda planta que no sea zona de ocupación nula y que no disponga de alguna salida del edificio accesible, no será exigible que disponga de:
- posibilidad de paso a un sector de incendio alternativo mediante una salida de planta accesible o
- una zona de refugio

Es decir en un edificio de oficinas de dos plantas no le es exigible la colocación de zona de refugio en la evacuación de la segunda planta? Si un recorrido accesible pero no a nivel de evacuación de incendios? :unsure:

unomas

Platino
A ver, que estoy un poco espesita...:love:

¡Psé!, como un chocolate aguado :p

- Residencial Vivienda con altura de evacuación inferior o igual a 28 m
- Residencial Público, Administrativo o Docente con altura de evacuación inferior o igual a 14 m
- Comercial o Pública Concurrencia con altura de evacuación inferior o igual a 10 m
- Aparcamiento cuya superficie seA inferior o igual a 1.500 m2

No será exigible que NINGUNA planta disponga de:
- posibilidad de paso a un sector de incendio alternativo mediante una salida de planta accesible o
- una zona de refugio

Estás llevando demasiado lejos la negación. Queda mejor como lo he escrito yo :D :p (aquí os espero, buuuiiiiitressssss) :D.

Es decir en un edificio de oficinas de dos plantas no le es exigible la colocación de zona de refugio en la evacuación de la segunda planta? Si un recorrido accesible pero no a nivel de evacuación de incendios? :unsure:

¡Sasto! Siempre y cuando su altura de evacuación sea inferior o igual a 14 m... ;)

ingrid

Oro
Muchas gracias unomas!!:D
..mejor que el chocolate un cafecito bien cargado!!je,je!!;)