Caldera de biomasa

Alloza

Novel
Hola compañeros, tengo pensado ponerme una caldera de biomasa para mi casa del pueblo.
¿ Hay alguien que se haya puesto, y que caldera me aconsejariais?. Me he dejado el cuarto de calderas subterraneo para montar la tolva, no creo que haya ningun problema.
Un saludo.

Alloza

Novel
Hola, a que te refieres de riesgo especial por peligro de incendio, si es asi que tengo que hacer algun aislamiento especial.
Un Saludo.

cesc

Diamante
depende de muchos factores ...

del uso y si es residencia habitual, para fines de semana etc ...
si no quieres mirar la caldera en todo el invierno o prefieres ir limpiando los colectores o cargando los pelles etc ...

tienes un rango entre 8.000 euros (Termorosi o los 24.000 de (HERTZ, OKFEM etc ...)

Analiza las necesidades y sobre todo lo que te puedas permitir gastar ;)

ORG

Platino
Hola, a que te refieres de riesgo especial por peligro de incendio, si es asi que tengo que hacer algun aislamiento especial.
Un Saludo.
Que las paredes tienen que tener una resistencia especial al fuego por si eso empieza a arder... y a poder ser, tener algo cerca para apagarlo adecuadamente...

Alloza

Novel
Hola cesc, va ha ser para vivienda habitual, y mas concretamente en un pueblo de teruel, imaginate el frio que hace gracias ha dios pongo un buen aislante se me quedan unos muros de unos 50cm la casa va forrada de piedra. Si conoces alguna pagina que me pueda informar sobre calderas de biomasa te lo agradeceria.
Un Saludo y Gracias

kabe

Esmeralda
mas concretamente en un pueblo de teruel, imaginate el frio que hace gracias ha dios pongo un buen aislante se me quedan unos muros de unos 50cm la casa va forrada de piedra.

¿Puedes dar más detalles de los cerramientos? Conozco el frío de la zona...:eek:

Que las paredes tienen que tener una resistencia especial al fuego por si eso empieza a arder... y a poder ser, tener algo cerca para apagarlo adecuadamente...
Y puerta corta fuegos.
Por favor, no hacer como en una obra que vi: puerta cortafuegos y al lado una rejilla de ventilación (a dentro de la vivienda) para que ventilara el local

muy buenas a todos,

ahí va mi pregunta:

es acerca de calderas de biomasa, me enfrento por primera vez a la instalación de una caldera (primero tengo que ponerla en el proyecto).
es para calefactar un apartamento y para el acs.

me gustaría saber, para informar al cliente, que marcas o modelos son las mejores, y en que precios puede oscilar. aunque la inversión inicial sea mayor, que luego no haya problemas con mantenimiento, averias y demás sorpresas desagradables.
también me interesaría saber su rendimiento en comparación con una de gasoil. he leído por ahí que 2kg de pellets equivalen a 1l de gasoil...

muchas gracias

jamin

Plata
que luego no haya problemas con mantenimiento, averias y demás sorpresas desagradables.

En una caldera de biomasa al ser un combustible menos "limpio" que el gas o el gasoil se acumula carbonilla en las placas intercambiadoras asi que no queda mas remedio que limpiarlas, las hay autolimpiantes.

también me interesaría saber su rendimiento en comparación con una de gasoil. he leído por ahí que 2kg de pellets equivalen a 1l de gasoil...

Por un lado tienes un rendimiento termico que depende del modelo pero suele ser cercano al de una caldera de gasoil, respecto al combustible entras ya en el rendimiento economico ( €/kWh util) eso depende mucho de la biomasa que tengas disponible que las hay de muchos tipos con distintos Kwh/kg y distintos €/kg.

Un saludo

antoni0

Platino
Convendría que le explicaras a tu cliente, que los residuos de quemar biomasa hay que limiparlos todos los días y llevarlos a vertedero, igual que si fuera carbón.

Para un apartamento .... ????

ORG

Platino
Hay unas pequeñajas que puden valer, aunque muy cómodas no son, y silenciosas tampoco, pero bueno, eso ya son otras cosas.... aunque biomasa como caldera individual para un apartamento no lo había visto mucho (estas pequeñas las ví como apoyo de ACS y calefacción, no como sistema principal)
Querrá poner una chimenea de pared??
Gasoil en un apartamento?? en edificios antiguos se ponían pero ahora....

retomo el tema...

la caldera es para calefactar un apartamento y dos pisos. la colocaran en en almacen de 50m2 que tienen al otro lado de la calle de este bloque (si, pretenden pasar la calle). en el almacen quieren colocar deposito y quemador y en el edificio de las viviendas el acumulador para calefacción y el acs.