Caldera de condensación

vrc

Novel
Buenos días:

soy nuevo en en el foro y tengo una duda con respecto a las calderas de condensación.
Estoy proyectando una vivienda unifamiliar con caldera de condensacíón y no estoy seguro de poder ubicar la caldera en el sótano de la vivienda (desde luego tendrá la chimenea para evacuación de humos y conexión a la red de saneamiento para evacuación de condensados) Mi problema es la ventilación del cuarto (potencia menor a 70kw) ya que se trta de una caldera con alimentación de gas natural y no encuentro en RITE la ventilación necesaria de ese cuarto.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad la ignorancia

Goyoes

Platino
Ponla estanca, que las atmosféricas van a desaparecer.
Por cierto, ahora mismo no recuerdo si ya estaban prohibidas si no cumplían ciertos requisitos de emisiones y demás...:confused:

Unilhexio

Diamante
Hablo de memoria, pero me parece que el RITE prohíbe su instalación este año ya (hablo de las atmosféricas).

ORG

Platino
pero siempre que sean de gas, porque sino...

Goyoes

Platino
Un resumen:

• Calderas de rendimiento energético mínimo: El Reglamento establece una fecha límite para la instalación en el mercado español de calderas por debajo de un rendimiento energético mínimo. Así, las calderas con marcado de prestación energética de una estrella desaparecerán a partir de 1 de enero de 2010 al igual que las calderas atmosféricas. Mientras, aquellas con marcado de prestación energética de dos estrellas desaparecerán a partir del 1 de enero de 2012.
  • El nuevo Reglamento fija que las calderas de carbón estarán prohibidas a partir del 1 de enero de 2012.

Una pregunta, aunque toda información es aprovechable y desde el absoluto desconocimiento:
Existen calderas de gas de condensación atmosféricas?.

ORG

Platino
Creo recordar que si... es más, antes habia una casa comercial que vendía un "condensador de humos" para acoplar a la caldera (incluso de gasoil)