Caldera de gas en sótano

cr

Novel
Al hacer el proyecto de mi futura vivienda, decidimos colocar la caldera de gas en la bodega, por tener mucho más espacio. El arquitecto nos dijo que no había ningún problema; sin embargo, he oído que por seguridad no se suelen colocar ahí. Además, seguimos teniendo dudas con el tipo de instalación que vamos a poner, porque tenemos opiniones para todos los gustos (gasoil, suelo radiante, ...).
¿Qué opinais?
Gracias.

vorpal

VIP
La caldera deberá ser de tipo estanco para asegurar que no le falta oxígeno.

respecto a la segunda cuestion, si colocas caldera de gas ¿que pinta el gasóleo?.

La distribución de calor requiere un estudio del tipo de espacios que hay que calentar: orientaciones, puntos frios, superficie, altura, y tambien de los condicionantes del uso: uso intermitente aislado en fines de semana, momentos de mucho frio intenso, uso continuado a baja temperatura,...

Lo normal en viviendas convencionales es recurrir a radiadores colocados lo mas cercanos que puedas a los puntos fríos de cada habitación (ventanas, balcones,...).

saludos.

cr

Novel
Gracias por la aclaración.
Lo del gasóleo era porque, después de decidir gas propano, que es lo que llega a la zona donde vamos a construir, para evitar las complicaciones de tener que hacer un sitio para el depósito de gasóleo y todo esto, me dicen que el gasóleo es mejor que el gas, porque es más barato y calienta más. Es por ello que seguimos con dudas; no sé si lo que cueste preparar todo para tener gasóleo me va a salir más rentable que el gas. Es una casa de bodega, planta baja y buhardilla, de 107 m2 construídos por planta, para vivienda habitual, en Zaragoza; por la experiencia de donde vivo ahora, una pasta en la factura del gas (con el termostato a 20).
Al menos me gustaría decidirme por un sistema bueno, pero como cada persona da una opinión diferente, ya no sé lo que es mejor.

Un saludo.