Caldera de gas en sótano

#1
Al hacer el proyecto de mi futura vivienda, decidimos colocar la caldera de gas en la bodega, por tener mucho más espacio. El arquitecto nos dijo que no había ningún problema; sin embargo, he oído que por seguridad no se suelen colocar ahí. Además, seguimos teniendo dudas con el tipo de instalación que vamos a poner, porque tenemos opiniones para todos los gustos (gasoil, suelo radiante, ...).
¿Qué opinais?
Gracias.
 
#2
La caldera deberá ser de tipo estanco para asegurar que no le falta oxígeno.

respecto a la segunda cuestion, si colocas caldera de gas ¿que pinta el gasóleo?.

La distribución de calor requiere un estudio del tipo de espacios que hay que calentar: orientaciones, puntos frios, superficie, altura, y tambien de los condicionantes del uso: uso intermitente aislado en fines de semana, momentos de mucho frio intenso, uso continuado a baja temperatura,...

Lo normal en viviendas convencionales es recurrir a radiadores colocados lo mas cercanos que puedas a los puntos fríos de cada habitación (ventanas, balcones,...).

saludos.
 
#3
Gracias por la aclaración.
Lo del gasóleo era porque, después de decidir gas propano, que es lo que llega a la zona donde vamos a construir, para evitar las complicaciones de tener que hacer un sitio para el depósito de gasóleo y todo esto, me dicen que el gasóleo es mejor que el gas, porque es más barato y calienta más. Es por ello que seguimos con dudas; no sé si lo que cueste preparar todo para tener gasóleo me va a salir más rentable que el gas. Es una casa de bodega, planta baja y buhardilla, de 107 m2 construídos por planta, para vivienda habitual, en Zaragoza; por la experiencia de donde vivo ahora, una pasta en la factura del gas (con el termostato a 20).
Al menos me gustaría decidirme por un sistema bueno, pero como cada persona da una opinión diferente, ya no sé lo que es mejor.

Un saludo.
 
Arriba