Caldera de gas estanca

sinoga

Novel
Necesito que me aclare alguien una duda: se puede instalar una caldera de gas estanca en un baño?

vorpal

VIP
En principio me parece que si, porque al ser estanca no toma aire del baño.
Lo único sería la limitación de longitud del conducto concéntrico de entrada de aire y salida de gases, no estoy muy seguro pero creo que hay un máximo de unos 5 m y que a partir de ahí hay que sacar doble conducto uno de admisión y otro de expulsión

En todo caso recuerda que no se puede conectar la salida de la caldera a ningun conducto de ventilacion de baños (shunt), sino que necesitas llevarlo aparte, bien directo a fachada (con la típica alcachofa de remate) o a una chimenea de uso específico para salida de gases de combustión.

Saludos.

sinoga

Novel
Muchas gracias Vorpal por tu ayuda, para la entrada de aire y salida de gases no tendría problemas, ya que hay menos de un metro hasta la fachada.

Goyoes

Platino
De acuerdo con Vorpal.

De hecho las calderas estancas son las ideales para ese tipo de situaciones, en las que no dispones de un conducto de extracción para la propia caldera. Sacas el conducto por fachada y listo.

Ojo con el conducto en fachada y las ventanas de los vecinos si los tienes. Hay que tener cuidado de no "atufar" a tu vecino con los gases.

skyH

Plata
aprovecho este tema para hacer otra pregunta
¿una caldera estanca puede ir en un exterior? y si la respuesta es sí...¿habría pérdidas energéticas precisamente por estar en exterior? ¿Los tubos de agua y gas habrían de llevar algún tipo de aislamiento extra o diferente?

gracias y perdón si en algunas cosas mis preguntas parecen tontas, una que aun anda pez...

Unilhexio

Diamante
Debes de seguir lo especificado en el RITE respecto a aislamientos. Respecto a poner la caldera en el exterior: deben ir protegidas de la intemperie como poco, con un armario o algo similar. Energéticamente, no es nada recomendable que vaya en el exterior.