Caldera de gasoil: olores del depósito

keops

Gran experto
Hola a todos:

La empresa encargada de la instalacion de la climatizacion me ha recomendado que la caldera sea de gasoil por muchas razones.
La duda que se me plantea es que aunque los depositos irian en el exterior de la vivienda (no enterrados) no se si esto puede provocar olores a gasoil.
Alguien me puede decir si esto es asi o no?
como tantas veces mil gracias

Hola, los olores del gasóleo los puedes percibir desde lugares próximos a la boca de carga (en el momento de carga, únicamente), o bien próximo al respiro del mismo.
Estos puntos puedes situarlos en lugares en donde no supongan una molestia por la emanación de olores del hidrocarburo.

Ten cuidado con la distancia de los depositos a los colindantes, no sea que te de problemas.

Por otro lado y sin meterme en tu decision, me parece excesivo una caldera a gasoil en Sevilla, donde el uso de la calefaccion te sera necesario unos meses nada mas, muy pocos para plantearme ese tipo de instalacion, normalmente mas cara, pero adecuada en aquellos sitios donde se usa mucho y su amortizacion es mas rapida por el menor precio del gasoil. Probablemente una caldera a propano te seria mas que suficiente, estudia los mantenimientos de ambas instalaciones, revisiones, etc...

keops

Gran experto
La cuestion es que yo le propuse a esta empresa que queria propano tanto para el ACS y la calefaccion ademas de la cocina que posiblemente sea a gas.
Parece que als bombonas de 35 kilos no se aprovechan del todo y que mucho del gas se queda en ellas (de ahi que la gente las tumbe cuando estan a punto de acabarse) y si le sumamos a eso la instalacion de las tuberias del gas mas la instalacion propia para conectar las 5 botellas sale mas caro que la instalacion de una de gasoil, ademas del sitio que ocupa una instalacion frente a otra.
Los precios de las calderas no son significativos unos 350 € mas la de gasoil y el coste del combustible parece justificarlo.
En cuanto a mantenimiento no tengo ni idea, pero como todavia no lo tengo cerrado preguntare por este aspecto.
Muchas gracias

Keops no conozco ninguna instalacion de propano que haya salido mas cara que una de gasoil, ahora bien, la verdad es que ultimamente no comprendo nada con respecto a los precios de la construccion en esta zona, esto esta pero mas que loco.

Tengo dos vivienda paradas por culpa de los precios buscando algo "razonable", porque los presupuesto estan totalmente disparados vamos 50kilos mas iva por casas que no superan los 200m².