Caldera Domusa Granada

Hola, en un principio se iban a instalar dos calderas en mi sistema de calefacción: la principal sería de leña (Biassi) y después una de gasoleo (Roca) que entraría cuando la de leña no estuviese encendida.

En nuestro sistema de calefacción tenemos claro que la principal fuente de energía será la leña.

Ahora el fontanero que me iba a instalar dichas calderas me ofrece la posibilidad de poner una caldera Domusa Granada, que es policombustible (leña y gasoleo).

La caldera mixta era una posibilidad que habíamos barajado en un principio pero la alternativa que me ofrecía era una caldera que utilizaba o bien leña o bien gasoleo, el cambio era manual y bastante engorroso para mi gusto (con dos puertas y el quemador de gasóleo en una de ellas). Esta tiene el hogar de leña en el frontal y el quemador de gasoleo en un lateral.

No estoy completamente seguro de que sea lo ideal para nosotros, por esto agradecería comentarios de gente que la tenga o la conozca.

Las ventajas en un principio serían la simplificación de toda la instalación y del uso diario del sistema y un leve abaratamiento del conjunto.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D.: Feliz 2010 a todos

a mi tambien me interesaria conocer mas detalles. Te he enviado un privado.
Despues de ver presupuestos de calderas de biomasa todavia estoy temblando. En mi zona puedo conseguir leña de una forma mas o menos sencilla y apoyar la calefaccion de gasoil (o de pellets, ya veremos) con leña estaria muy bien.