Caldera

Anshara

Novel
Buenas tardes.

En el caso de una vivienda alquilada a estudiantes en la que se estropea un electrodomestico, por ejemplo la caldera, en los meses de verano en los que la vivienda esta libre. ¿Porque se ha podido estropear y que ha podido causar en la vivienda durante todos esos meses?
¿Correria por gastos del arrendador verdad?

Muchas gracias, un saludo!
 

geropa

Novel
Pues supongo que dependera del caso, normalmente cuando se abandona una vivienda alquilada se hace una visita la parte arrendadora y arrendada con el fin de comprobar el estado de la vivienda y su correcto "funcionamiento". Si esto lo habeis hecho si lo pagara el arrendador, si esto no se hace el arrendador puede alegar que ya estaba estropeado de antes del verano, y segun la ley de arrendamientos, estos gastos de mantenimiento los paga la parte arrendada.
 

antoni0

Platino
En todo caso, si el propietario se lleva bien con los inquilinos, y estos pagan regularmente, considero buena práctica el que el propietario corra con los gastos de los arreglos. Porque ¿cuántos años tiene el electrodoméstico, y cuál es la vida útil normal de ese electrodoméstico?. Por ejemplo una lavadora de más de 6/7 años merece ser cambiada, y si se estropea debería ser el propietario el que corra con los gastos. (Yo al menos asi lo hago).
 

ORG

Platino
Una caldera suele estrepearse, más bien el quemador, si no se usa habitualmente, ya que el propio uso limpia el quemador, dado que no creo que durante ese tiempo se abriera la caldera y se limpiara conductos, se purgara, etc, probablemente esté mal.
es curioso que con los primeros frios, los mantenedores de calderas hacen el agosto.
 
Arriba