Calderas Buderus ¿acero o fundición?

buenos días, soy nueva aquí, ni si quiera se si es el sitio correcto para exponer mi duda.
ayer me dieron un presupuesto de una caldera buderus logano sc115 de llama azul pero no es de fundición sino de acero. la persona que nos atendió nos dijo que el acero de esta caldera equivale a una de fundición de por ejemplo una domusa. el caso es que he visto que también las hay de fundición pero mucho más caras.
¿merecerá la pena poner la buderus de acero, o por el contrario sería mejor poner una domusa mcf DX e de fundición que sale muchisimo más barata?

meditador

Esmeralda
Entre esa Buderus y esa Domusa, no hay color... La Buderus es infinitamente mejor. Si preguntases si merece la pena comprar esa Buderus o la de fundición, que es más cara, ya habría más duda. pero en lo que preguntas...

muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que valen una pasta pero tengo miedo a ponerla de acero (que es el presupuesto que me han dado) y que me salga mala por no ser de hierro fundido.

meditador

Esmeralda
No tengas miedo. Pensar que una Buderus te va a salir mala por ser de acero es como pensar que un mercedes te va a salir malo por no tener llantas de aluminio. Más importante es que esté bien instalada y la regulación correcta.

Si no es mucho preguntar... ya que te preocupas por instalar una muy buena caldera de gasoil, ¿has valorado también otras alternativas? (geotermia, biomasa...)

tenemos presupuesto de una caldera de biomasa pellettop, pero son unos 15500 euros. hemos solicitado la subvención (que en Castilla y León este año la han bajado al 30%), pero la pilla muy poca gente.
estabamos bastante decididos a poner biomasa, pero tenemos muchos interrogantes al ser algo bastante nuevo y poco frecuente (por lo menos por esta zona). y nos han hecho un estudio y si que te ahorras con respecto a una de gasoil, pero tampoco tanto como teníamos oido.

Por eso esta semana fuimos a ver calderas de gasoil y nos convenció bastante la buderus, porque nos dijeron que podíamos ahorrar como un 20% con respecto a una normal. el presupuesto que nos han dado es de unos 3500 euros.
pero yo tenía la idea que las de hierro fundido eran mejor que la de acero, por eso me surgió la duda.
también nos enseñaron una domusa, que es más sencillita.
un saludo

meditador

Esmeralda
nos dijeron que podíamos ahorrar como un 20% con respecto a una normal.
Mucho me parece eso... Como sigan así, las calderas de gasoil van a acabar gastando lo mismo que un mechero :eek:

No conozco esa marca de biomasa, pero el precio está en lo habitual. Si no os gusta la idea de meteros en algo "nuevo"... la geotermia, desde luego, ni la miréis:D

La caldera de gasóleo de acero, ya te digo, no te va a dar problemas por el hecho de ser de acero, así que por esa parte, puedes quedarte tranquila :)

muchas gracias por tus aclaraciones meditador.
por otra parte, te he puesto el modelo de la caldera de biomasa, la marca creo que es solarfocus. no se, dicen que no es de estas super carisimas, pero que calidad precio están muy bien, pero como te dije antes, si fuesemos millonarios no me lo pensaba, pero al ir tan justitos de pasta y no saber el rendimiento de estas calderas a largo plazo, nos ha echado para atrás la idea de la biomasa.

meditador

Esmeralda
muchas gracias por tus aclaraciones meditador.
De nada, pa eso estamos en el foro, aparte de para el cachondeo:p

por otra parte, te he puesto el modelo de la caldera de biomasa, la marca creo que es solarfocus.
Ni idea, nunca había oido esa marca :confused::confused::confused:

no se, dicen que no es de estas super carisimas, pero que calidad precio están muy bien, pero como te dije antes, si fuesemos millonarios no me lo pensaba
Si fueseis millonarios también te lo pensarías... mejorarías más el aislamiento, pondrías quizá geotermia... a más dinero, más opciones :D

muchas gracias por la información mapprocio, me pondré manos a la obra.

hay que malo es ser pobre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!