¿Calefacción de gas natural o radiadores eléctricos?

Buenas tardes quiero reformar mi piso y no se que poner, mi pregunta es que es mas economico, si poner calefaccion de gas natural o radiadores electricos de bajo consumo? y cual calienta mejor. Mi piso tiene 75m2 y le voy a aislar bien con espuma proyectada y fibra de vidrio.
Muchas gracias

mapprocio

Plata
Una pregunta...Unihelxio.

¿Podria ser que tal y como está subiendo el precio de los hidrocarburos ( hoy el barril esta a más de 80 $ ) nos encontrasemos en un futuro cercano ( o a medio plazo ) con que sale más económico lo eléctrico?...
O estamos ante una diferencia económica y de rendimiento que esta hipótesis es muy difícil de considerar.

Gracias y saludos.

Unilhexio

Diamante
Mi humilde opinión:

los hidrocarburos fluctúan mucho en su precio, hace 1 año se pagaba el gasóleo C cerca de los 0,80 € el litro (si la memoria no me falla, incluso puede que algo más) y hace unos meses estaba entorno a los 0,50 €. En algunos momentos puede que se aproxime el valor del kWh al eléctrico, pero superarlo lo veo difícil. La electricidad también está subiendo de precio (y más va a subir), y hay que tener factores como que en la factura de la luz pagas unas tasas fijas. Nunca he visto que salga mejor calefactar con electricidad, nunca lo he contemplado en un proyecto salvo algún local para usos puntuales.

(A todo esto, hablo naturalmente de radiadores eléctricos, efecto Joule, no de bombas de calor que eso es aparte).

ciudalcampo

Esmeralda
me ha parecido que decias calefaccion de gas. porque hablamos del precio de los hidrocarburos?...
yo sin duda pondria calefaccion por gas natural o por fuel oil, ya que he tenido de las dos, y la electrica no hay forma de hacerle frente....

mapprocio

Plata
Los precios del gas natural fluctúan de forma directamente proporcional al del petróleo (y son compuestos orgánicos utilizados para generar energia cuando realizan la reacción de combustión...vamos que son de la misma 'familia').

Cartom

Diamante
Yo no entiendo sobre los valores que fluctúan en función de los precios en Bolsa y demás; mi opinión, referente al rendimiento energético (instalación más eficiente en términos ambientales), es que sea mediante gas natural.

Se necesita más energía para dar los mismos KW, si hablamos de energía eléctrica que con gas natural.

jurama

Novel
sin duda alguna, gas natural.

Quizas es mas caro de inicio, pero a la larga sale mas barato y sobre todo es mucho mejor para calefactar una vivienda que los radiadores electricos, puesto que no calefactan mas que la zona proxima (por lo que yo unicamente los usaria para una especie de merendero no muy grande y que no se vaya a utilizar de continuo).

Un saludo

mapprocio

Plata
Yo no entiendo sobre los valores que fluctúan en función de los precios en Bolsa y demás; mi opinión, referente al rendimiento energético (instalación más eficiente en términos ambientales), es que sea mediante gas natural.

Se necesita más energía para dar los mismos KW, si hablamos de energía eléctrica que con gas natural.

Si lo entendieramos nos dedicaríamos a ganar dinero con ello...pero lo cierto es que estos precios son un factor que deberíamos de considerar a corto y medio plazo al elegir un sistema de calefacción ....aunque todo se basaría en hipótesis muy difíciles de demostrar.:eek:

pues yo te digo mi experienciaelectrica sin dudas

coste mucho inferior,menos de la mitad,sin obras y con el ahorro de la obra

yo tenia un piso de 70 o 75 metros cuadrados,puse una calefaccion de la marca rointe,me costo unos 2000 euros,ahora estoy en un piso de 135 metros con una calefaccion de gas,y la verdad es que no me gusta nada,el funcionamiento de la calefaccion electrica es mas comodo,mas practico y hasta que te compense el gasto del gas pasara mucho tiempo,el calor no es el mismo,me gusta mas la calefaccion electrica

yo te hablo desde mi experiencia

dardhal

Esmeralda
Si suben los hidrocarburos, ten por seguro que subirá también (aunque quizás en menor proporción) la energía eléctrica, y especialmente en España, donde un porcentaje importante de la generación eléctrica es mediante centrales de gas de ciclo combinado. A efectos estadísticos, y sobre el suministro eléctrico doméstico de mi casa, observa la evolución de la tarifa eléctrica en los últimos cinco años (escala derecha):

Casi un 50% de subida del KWh eléctrico en cinco años, y eso sin tener presente el llamado "déficit de tarifa", que podrían acabar repercutiéndonos en los recibos, o nos lo repercutirán vía impuestos, o vía deuda, o... Fíjate que la subida fuerte sucedió a mediados de 2008, cuando los máximos del barril de petróleo a 150$ (eso sí, a casi 1.6 $/€), y a pesar de que en cuestión de seis meses el precio de los hidrocarburos en origen se desplomó, sólo hubo una minúscula reducción del precio, coyuntural, para seguir subiendo más tarde.

Cualquier previsión que puedas hacer en función de precios cuasi-monopolísticos o fijados por el Gobierno está sujeto a fuertes incertidumbres. Lo más a que podemos llegar es a hacer que nuestras casas necesiten la menor cantidad de energía posible (eléctrica y calefacción), obtener parte de las necesidades al margen del Gobierno y suministradoras de su cuerda, y la que necesitemos usarla de la manera más eficiente posible (mayor rendimiento posible de los electrodomésticos y aparatos de calefacción y ACS).

cesc

Diamante
de que zona hablamos ? no es lo mismo un municipio de almeria que otro del pirineo ...

bicilindro

Titanio
Hola a todos.
Recuérdese que el iniciador del hilo hablaba de reformar su PISO.
Si se tiene que instalar una caldera ESTANCA ( obligatorio desde el 1 de enero ) a lo mejor no es tan fácil.

Mis suegros en Barcelona desmontaron la caldera de gas natural para poner calefactores eléctricos (es un ático) y han pagado facturas de hasta 250 Eur... Yo creo que se han equivocado.

ciudalcampo

Esmeralda
darldhal... sinceramente te has marcado un tanto con la gráfica :)