Calefacción gasoil en vivienda unifamiliar, certificado de industria

mma176

Novel
Hola! Me he decantado por poner calefacion de gasoil en una vivienda unifamiliar. El presupuesto no es muy elevado con lo tengo que recortar gastos. La idea es que la instalacion me la haga un conocido pero no es profesional en la materia. Mi duda es que problemas puedo tener si lo hago de esta manera. Tengo estendido que si el depósito es inferior a 1000lts no es necesario certificado de industria....que otros requisitos tengo que tener en cuenta?? Mil Gracias.

vorpal

VIP
El certificado de industria no depende del tamaño del deposito, creo que más bien de la potencia instalada.

¿si no contratas a un profesional como te emiten la factura? ¿pagas en B?
Yo no me andaría con tonterías y buscaría un instalador profesional que tenga suficientes garantías para hacer una instalacion, que si no luego viene el llanto y el rechinar de dientes cuando aparecen las fugas, manchas humedades,...

Saludos.

Lo que dice Vorpal pero si y no, hay que legalizar las dos cosas la instalacion de calefaccion y el deposito de gasoleo que tendra que estar construido/instalado/situado segun la ley que no tengo a mano lo siento.

No te queda mas narices porque las cosas ya se estan empezando a hacer bien y tendras que tener un boletin con sello de industria que tendras que presentar al suministrador de gasoil para que te sirva ,si no lo tienes no te sirve gasoil si lo hace y le pillan, la multa es tan gorda que no se arriesgan.

Esta ley se aplica a partir de depositos de 1.000 l, pero la trampa de poner dos de 500 litros esta muy vista y no vale.

Por otra parte la instalacion de calefacción que superara los 5 Kw termicos tendras que legalizarla tambien con boletin de instalador autorizado en la delegacion de industria.

Consejo y opinion personal, es mas lo que tienes que perder a lo que tienes que ganar, hazme caso y contrata a un instalador autorizado.

En resumen el problema que puedes tener es que te gastes un dinero pensando que te vas ahorrar algo y no te sirva para nada la instalacion.

Solucion (para que todo no sea negativo) poner una vela a la virgen y encontrar un instalador autorizado que lo contrates solo para que haga de director de obra, diga a tu amigo como tiene que hacer las cosas conforme a la ley y te haga el los boletines de instalacion. Pero ya te digo que tendras mucha suerte si contratas a alguien para esto.

Suerte y salu2.

EDITADO:

He estado buscando mas información al respecto para que este post no sea de "uno ha dicho en internet que otro ha dicho que piensa que" :)

El CAPITULO VIII habla de la necesidad de inscripcion de la instalacion en industrica como almacenamiento de combustible, para volumen entre 3.000 l y 1.000 l necesitaras boletin de instalador autorizado, a partir de 3.000 litros proyecto por ingeniero. Como veras habla de instalaciones no de depositos, por lo que lo de poner 2 de 500 litros no vale :).

mma176

Novel
Muchas gracias por vuestros consejos!! Solo una cosa más....si pusiese calefacion electrica ( galdera + radiadores) es necesario tambien certificado de industria? o, solo se aplica en el caso del gasoil?

No me he explicado bien. Tienes que tener papeles :), en el caso del gasoleo, tanto de la instalacion como el deposito, en caso de ponerla electrica tendrias que legalizar la instalacion tambien. Pero o trabajas en alguna electrica o tengas algun caso que te salga la electricidad tirada o con el gasto en electricidad tienes para hacer 5 instalaciones legalmente de gasoleo.

Un saludo.