Calefacción instalación monotubo

Hola a todos.
Estoy intentando dimensionar una instalación de calefaccion monotubular con el modulo de instalaciones de CYPE, pero no hay manera.
Tengo mis montantes puestas, una de ida y otra de retorno, desde la de impulsion voy haciendo el anillo con las tuberias definidas como de impulsion, hasta que llego al ultimo radiador del anillo y lo conexiono con una tuberia definida como retorno hasta la montante de retorno.
Siguiendo este procedimiento los resultados no parecen coherentes, la conexión de los elementos es erronea, un tubo aparece de retorno, el de al lado de impulsion, otro dime dice que es tanto de impulsion y retorno.
Por favor, agradecería si alguien me puediera explicar como debo implementar la instalación monotubular en cype.

Muchas gracias

Otra duda que me queda, a la caldera llego con una tuberia de impulsion y otra de retorno, es correcto, o seria mejor hacer las montantes y tuberias hasta la caldera solo con una tuberia si definir si es de impulsion o retorno y que cype decida que hacer con ellas.

Un saludo

¿Nadie que me pueda echar una mano (aunque sea al cuello)? Sigo atascado con este tema