Calefacción mediante suelo radiante por agua alimentado por un termo eléctrico

Yonay

Novel
Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Voy a hacer una reforma integral en casa, y estoy pensando en instalar un suelo radiante mediante tuberías de agua caliente.
Dado que voy a instalar placas fotovoltaicas, estaba pensando en si sería posible alimentar ese circuito con la instalación de un calentador de agua eléctrico, y un pequeña bomba para hacer mover ese circuito cerrado de agua. Por lo que he leído, ese sistema sólo necesita 40 °C. Con un termo eléctrico al que se le pueda regular la temperatura, creo que me podría servir.
Tal vez ya exista algo inventado que no sea demasiado costoso.
Si me pudiesen aclarar la duda, les estaría muy agradecido. Gracias de antemano.

mbc123

Plata
No por dos motivos (o al menos los motivos que ahora se me ocurren):
- Vas a necesitar muchas más potencia que los 1,5-2 kW que puede suministrar un termo eléctrico (no estás hablando de aislamiento ni de eficiencia energética, así que se supone una casa gastona).
- El efecto Joule (es decir, el calor por resistencias eléctricas) es un calor muy ineficiente. Casi sale más a cuenta inyectar los excedentes a la red y colocar una caldera de gas.

Xanito

Platino
En este foro se respetan las leyes de la termodinámica.

¿Con un mechero, cuya llama está a 1000 grados o más, puedes calentar una pota con un litro de agua? No confundas calor con temperatura.