Calefacción por bomba de calor por conductos + insert de leña por aire conectado en unifamiliar

Hola.
Tengo que optar por un sistema de calefaccion en una obra nueva para 2ª vivienda en un pueblo costero de Asturias (Tª entre 4º - 27º) y voy a optar por una bomba de calor por conducto por su rapidez en notar el calor y capacidad de deshumidificacion. La casa tendra dos plantas (62 m2 + 42m2) y bajo cubierta (32m2) y creo que seria mas economico y sencillo usar el falso techo registrable del pasilllo de la planta baja para los conductos de esa planta y (habiendolo previsto en ese forjado entre plantas con conductos pasantes antes de hormigonar) tambien de la primera planta con salidas y retornos a nivel de rodapie para esas habitaciones superiores. Esto no lo he visto hacer nunca y en otros casos parecidos aconsejan dos sistemas independientes, uno para cada planta, por lo que os pido opinion ya que dos sistemas casi x2 los costos y no hay muchas bombas para dos evaporadores distintos.

También se que los puristas de los sistemas por conductos aconsejan envios a nivel alto (sobre puertas) y retorno a nivel de suelo por la estratificación de las temperaturas, aunque no he visto jamás una vivienda con retornos bajos ya que obliga a dejar mochetas de conducción y complica y encarece.

Ademas, ya rizando el rizo, quiero encaminar a los conductos la salida de aire caliente de un cassette recuperador de calor de leña en el salon (Planta baja) pero no se si seria bueno o no para el evaporador interior de la bomba y si se podria hacer en el conducto de envio. A lo mejor habria que emplear algun sistema de valvulas manuales o controladas a distancia... no se. Pretendo hacer un sistema económico y eficaz aunque sea un poco peculiar
Gracias de antemano y un salud.

JLCM

Esmeralda
- Interesa lo de 2 máquinas porque seguro que el horario de uso de cada una de ellas es diferente.
- Lo de impulsar por el zócalo te puede traer problemas de falta de confort en verano...

Gracias.
En realidad es muy poco posible que necesite refrigeracion en verano puesto que como mucho se llega a los 27º. lo que mas me preocupa es la capacidad de calefaccion rapida y economica tanto en la instalacion como en su consumo.