Calefacción por gas natural

HNC

Novel
Hola, tengo una duda respecto a sí es viable instalar una caldera de gas natural para calefacción y acs para una vivienda de 130 m2. El problema es que debería instalar un depósito de gas (estoy en un pueblo donde no hay canalización de Gas Natural).

No me hago una idea del precio del depósito ni del combustible (con el condicionante de los costes de suministro).

Otra opción es la biomasa, pero tengo entendido que la potencia calorífica es menor que las calderas de Gas, y ésta es una segunda residencia en un pueblo de Cuenca que tiene que calentarse rapidito en invierno sino los propietarios volveran a la ciudad justo cuando la casa esté caliente!!!

Saludos.

ORG

Platino
No conozco suministradores de Gas natural, si que conozco de gas propanado, gas propano y otros GLP, pero gas natural creo que solo es por distribución en red.
Por otro lado, un depósito te puede salir algo caro, más que nada porque tiene ciertas propiedades por tema de seguridad que te hará que sea más caro que uno de gasoil. El precio suele ser algo inferior al gasoil y un depósito bien dimensionado te da sumistro para todo un año sin problemas.
La biomasa no tiene por qué ser lenta, aunque si es residencia secundaria puede tener sus ventajas y sus inconvenientes: el combustible es en principio barato, pero hay que saber dónde echar las cenizas, un mantenimiento de una caldera que arranca cada poco puede ser costoso (un instalador no recomienda que una caldera de biomasa quede sucia durante mucho tiempo parada, aunque no tengo datos reales) y lo malo es que si es segunda residencia a lo mejor lo que no tiene es espacio sobrado y necesitas un almacén suficiente para no estar pendiente de si tienes o no tienes.... porque llegar y volverse porque te has quedado sin pellet no debe ser muy agradable!

HNC

Novel
Gracias por tu respuesta ORG!
En este caso no hay problemas por el espacio, ya que la vivienda cuenta con un garaje/almacen en la parte trasera de la vivienda con acceso independiente desde la calle...
No tengo experiencia en calderas de pellet, cres que el rendimiento y potencia de estas puede igualarse al de gas o gasoil?

Otra cosa dónde puedo consultar precios de suministradores de gas (propano, propanado,...) y de fabricantes de depósitos para estas instalaciones?

Saludos.

Cartom

Diamante
Si no dispones de suministro de gas natural, sale más rentable una caldera de biomasa. El inconveniente, como ha dicho ORG, es el espacio de almacenaje. Por otro lado, existen calderas autolimpiables (de mayor cuantía económica) en donde el mantenimiento por parte del propietario se minimiza.
Pueden suministrar tanto para ACS como calefacción (por radiadores o suelo radiante).