¿Calefacción por paneles radiantes?

Primero hola a todos, soy nuevo em el foro, aunque cuando he tenido alguna duda si que os leo. Recurro a vosotros aver si me podeis aconsejar.

El caso es que en mi adosado tengo una estancia mas o menos diafana de unos 30m2 en la que estan integrada el salon, el hall (aire de insersion cuando entramos o salimos) y ademas el lateral del salon esta la escalera abierta de acceso a las plantas superiores.

En pricipales estancias tengo splits de aire acondicionado con bomba de calor y sin problemas. Pero en esta por mucho que suba el termostato siempre tenemos sensacion de frio (sobre todo el peque de 11 meses que juega en la alfombra), ya que el aire caliente se escapa por el hueco de la escalera.

Vivo en Malaga. Cerramientos exteriores correctamente aislados. Ocupacion de la casa 40%, por la noche.

¿me aconsejais mejor sistemas por radiacion? el suelo no puedo por el follon de levantar el existente ¿Que resultado da el de placa electrica radiante en el techo? ¿otras opciones? Antepongo el bienestar y confort al consumo.

Gracias por adelantado.

Hola,

si te da igual el consumo pon un par de emisores eléctricos, los hay hasta bonitos, y problema solucionado.

En tu zona no creo que los utilices mas de 3 meses al año, no?

Saludos,
Alex

hola Nivelungo

Te refieres a un par de emisores electricos ¿por radiacion? verdaD? poque por conveccion tendria el mismo problemas que con la bomba de calor

He visto algunos de calor verde y de soler & palau, los primeros tienen buena pinta estetica ¿podrias decirme algunas otras marcas que sea bonitas?
En cuanto a rendimiento imagino que seran parecidos y lo que comentas en mi zona el frio son 3 o 4 meses y no todos los dias de forma continua

Acaso el forjado del techo actua como acumulador? y acumulan mas calor a la altura de la cabeza

Tenia entendido que iradian hacia el suelo y por eso se aproximan mas a la curva ideal de confort (temperatura en funcion de la altura) exceptuando el de suelo radiante que es el mas efectivo porque el calor se produce abajo y no en el techo.

Si esto es asi ya no me convencen tanto. Alguien tiene experiencia en calor verde?