Calefacción radiadores bomba de calor

Hola, ante todo saludar, que es mi primer post en este foro. ;)

En 2º lugar, deciros que estoy en proceso de rehabilitación de mi casa, en Sevilla, y este foro es un chollo para los profanos como yo. Llevo semanas leyendo cosas y he resuelto muchas dudas. Gracias a los expertos por compartir sus conocimientos y experiencias.:eek:

En 3º lugar, al grano: Calefacción. :confused:
Vamos a rehabilitar nuestra casa independiente, 2 plantas de 100 m2 construidos y una más de 50 m2. Vamos a reforzar todo el muro perimetral y poner un ¿Trasdosado? interior de pladur para aislar mejor el perímetro. Pondremos ventanas nuevas en toda la casa, probablemente de aluminio con RPT (ahí estamos analizando también).
Sabiendo que estamos en Sevilla (una semana al año con -2º, una mínima habitual de 5 ó 6 º durante uno-dos meses, pero una humedad que te cala los huesos), y que hemos optado por calefacción por radiadores, estamos barajando la caldera de gas (natural), pero me encandila la opción ‘bomba de calor aire-agua’ tipo Altherna de Daykin. He consultado mucho en este foro y hay muchas opiniones, recomendándola a ciegas (en plan comercial) o desestimándola de todas todas porque si el ambiente exterior baja de 7º, la calefacción tira de electricidad y el consumo se desmadra. De verdad, lo he leído todo. Lo que pido ahora es experiencia o conocimiento real, ¿De verdad funciona o es un pego? ¿Cuál es la temperatura exterior real a la que ya no es capaz de calentar agua?
Había un post en el que un forero de Tomares parecía que iba a montarla ¿lo hizo? ¿Funciona en estas latitudes? :confused:

Gracias y perdón por el ladrillazo.:eek:

¿No hay nadie que sepa algo sobre la eficiencia real de la calefacción con bomba de calor aire/agua? :(

Pues me da que pensar que entonces... me tendré que inclinar por el gas...:mad:

Hola, retomo el hilo, porque ya me ha visitado un instalador.
La instalación propuesta que más me convence es 6 placas, una caldera multifunción y suelo radiante.
Luego he oido que mejor que la caldera multifunción (600 litros para calefacción rodeando 150 litros para ACS) sería una estratificada.
En principio descarto el sistema de enfriamiento, porque es complejo (no me fio mucho de que me cree condensación), estoy convencido de que es poco eficiente y encima es más caro que el Aire acondicionado convencional (aunque ya tenga los tubos radiantes instalados).
La otra duda es que el técnico-comercial me dice que en verano el sistema aguanta perfectamente y no se me va a romper (hablamos de Sevilla), pero por lo que he leido, no me acaba de convencer.