Calefacción radiante frío-calor

MALEX

Novel
Hola, mi marido y yo vamos a construirnos una casa, queremos poner calefacción radiante y hemos oído que hay para calor y frío. Me gustaría que alguien me hablara sobre ello, y sobre todo la eficacia en verano teniedo en cuenta que vivimos en una zona con una temperatura muy seca y extrema como es Albacete. Gracias.

ORG

Platino
busca en el buscador: suelo refrigerante y verás como encuentras muchas cosas
Calor: funciona
Frio: no funciona bien

MALEX

Novel
Gracias ORG, lo suponía, además pondremos tarima así que lo dejaremos sólo con calefacción. Tengo otra pregunta, nos gustaría poner una piscina climatizada de unos 4x8m, ¿es posible mantenerla con placas solares? ¿cuántas necesitaría?, no sé nada sobre el precio, ¿hay algún tipo de subvención?

jamin

Plata
si vas a poner placas solarares para el ACS y como apoyo a el suelo radiante podrias usar las mismas para la piscina.
si quieres calentarla desde mediados de primavera hasta mediados de otoño, sreia un uso optimo de las placas porque si en invierno te cubren entre un 40% y un 60% de la demanda a partir de mediados de primavera superaran el 100%.( si el deposito de ACS llega a la tª maxima y no usas la calefaccion la bomba se para con efectos muy perjuiciosos para el liquido caloportador y el sistema).

si no piensas poner placas solares para la casa las placas solares convencionales salen a un precio alto, en cambio para calentar la piscina no es necesario un equipo tecnologias que den un rendimiento muy alto.Es mas conozco piscinas que se climatizan con un sencillo serpentin de tubo de PVC enganchado a la verja de la parcela de manera que le de el sol lo maximo.

ORG

Platino
si no piensas poner placas solares para la casa las placas solares convencionales salen a un precio alto, en cambio para calentar la piscina no es necesario un equipo tecnologias que den un rendimiento muy alto.Es mas conozco piscinas que se climatizan con un sencillo serpentin de tubo de PVC enganchado a la verja de la parcela de manera que le de el sol lo maximo.
Piscinas pequeñitas y para un lugar muy soleado, no? porque yo las que veo normalmente se van a más de 10 paneles cada una... hablamos de climatizar una piscina, no de "quitarlle o medo" a una piscina descubierta...

jamin

Plata
las piscinas de las que te hablo son grandes (una de ellas es de 15X5),lo de lugar soleado es cierto pero es que si el lugar no lo es no merece ninguna de las maneras.respecto a lo de climatizar, ahi tienes razon, como comentaba antes estoy en el caso de alargar la temporada de piscina no de tener una piscina todo el año a 22º. eso ya depende de lo que quiera Malex.

respecto al sistema de tubos de pvc de una forma barata, sencilla y rapida te puedes montar 10m2 de superficie. el inconveniente de este sistema es que como no tiene una camara de aire si el tiempo esta frio y no le pega el sol no calienta.pero ya digo que yo me he bañado en una de esas piscinas a finales de septiembre (que por aqui ya hace un poco de rasca) y el agua estaba muy bien.

quiero recalcar que no es que diga que esto es una solucion profesional y de maximo confort, pero con el precio que tienen esos mas de 10 paneles que comentas es una opcion a tener en cuenta

ORG

Platino
quiero recalcar que no es que diga que esto es una solucion profesional y de maximo confort, pero con el precio que tienen esos mas de 10 paneles que comentas es una opcion a tener en cuenta
Si lo que buscas es tener un sistema que no sea "el confort garantizado" (es decir, que si da más o da menos te da igual pero quieres algo barato) cosas más extrañas que esas he visto, y que ha funcionado perfectamente: una especie de suelo radiante (pero que capta en vez de emitir) debajo de las baldosas del perímetro, sistemas de acumulación con piedras encima (pizarra más bien, que con la inercia que tiene te calienta un volumen considerable, y parando de noche) y una expresión que uso mucho pero que es verdad porque lo he visto... un radiador pintado de negro! un señor cambió los radiadores antiguos de hierro fundido y los cambió por otros más convencionales, cogió los que no estaban estropeados, los pintó de negro, los unió haciendo una especie de cercado en el jardín y le hizo pasar agua.... conclusión: piscina calentita! (con sistema "made in feito na casa)
Ahora bien, si quieres climatizar, climatizar climatizar.... hay que irse a soluciones un poco más estudiadas (que no por ello quiere decir que no sean soluciones ingeniosas)

MALEX

Novel
¿cómo que 22º? Yo estaba pensando en agua más calentita. La idea es climatizar en serio.(lo de los radiadores es buenísimo, pero yo estoy a favor de las últimas tecnologías)