Calendario estimado de acabados

keops

Gran experto
Hola a todos:

Me han confeccionado un planin para lo que me queda de la obra y claro como estoy hasta los mismos g.......s de las mentiras y promesas de estos artistas queria saber si es posible que ustedes me insdicarais un calendario aproximado para las partidas que os detallo.
Os recuerdo que es una vivienda unifamiliar de dos plantas en parcela de 1000 y de 250 metros construidos.

Electricidad (con las regolas)
Premarcos (los famosos)
Yeso (techo es de placas de escayola)
Fontaneria (hay algo realizado los bajantes de las azoteas y poco mas)
Alicatados
Monocapa
urbanizacion exterior

Se que sera dificil calcularlo por que dependera de muchos factores, pero algo aproximado contando con la jornada de 8 horas y un minimo de gente por cuadrilla. SI podeis ahcer una aproximacion de modo 1 mes, 2 meses, 3 meses y medio.... algo asi para comparar con lo que me dices los artistas os estaria muy agradecido.

apostamos?

5 meses, como te pilla navidad :p 6 meses.

Las fotos que te mande Keops, estan ya poniendo perlita y escayola (hoy se queda terminada la planta baja menos salon), tiene toda fontanteria, electricidad metida (sin aparatos, ni mecanismos se entiende) premarcos :p :p :p colocados, y como ves hasta piscina que esta empezada.

Tiempo estimado para Navidad-Principio de Año.

eso es muy difícil de calcular, debería ser el constructor quien se mojase pues él sabe el rendimiento de sus trabajadores y subcontratas. Una vivienda de esas características acabamos de hacer el final de obra y se ha tardado 12 meses exactos. Otra de iguales características (pero distinta constructora) llevamos ya 2 años...

keops

Gran experto
Descojonarse conmigo y luego llorare!!!
5 SEMANAS + 2 DE ULTIMAR LA URBANIZACION.

:mad: :mad: :mad: :mad:
Estoy por dejarles de pagar!!! jajajajaja

lo que dices se puede terminar en mes y medio, creo que sin problemas, yendo a ritmo adecuado. Pero no te echo menos de tres meses. Da gracias si puedes tomar las uvas en la casa, aun sin los exteriores... que lo que te quedan son pijoterias que llevan bastante tiempo.

Yo te lo digo con la poca experiencia que tengo en esto, el_inu seguro que ha afinado mas :)

keops

Gran experto
El 26 de Octubre del 2005 firme el contrato con la constructora!!!! Pero me hace gracia por que justo pegado a la mia empezaron otros mas tarde y ya mismo se la entregan y detras de la mia hay una urbanizacion de unifamiliares que son capaces de terminarlas antes que la mia.... que desastre por dios!!!! Esto si que es para quitarles puntos y cortarles los g....s
Agua y Ajo

Amplio mi plazo a ver si para la Feria te mudas :p, je je.

Esta claro que tienes que dar el coñazo ya, la de la pergola empezo en Noviembre, lo que pasa que pillamos la huelga de hormigón, por lo que la losa no se hormigono creo que fue a final de Enero, esta con electricidad metida (falta algo) Fontaneria casi terminada, y estan ya dando perlita, por supuesto los PREMARCOS :p :p :p estan colocados, jejejeje.

Estimamos 5 meses para terminar y porque llevamos ya una semana diciendole de todo, el lunes entran dos cuadrillas de perlita para acelerar un poco el ritmo.

Mies

Gran experto
Lo de los doce meses es broma...pero la que tu sabes ha tardado 2 añitos...claro que si la tuya es un desastre esa que te digo no se como calificarla :rolleyes:. Si a la propietaria le hubieran dicho lo que iban a tardar tampoco se lo hubiera creido.

keops

Gran experto
Es que eso amarga a cualquiera!!!!!
Y todo por la ineficacia de la gente y la mala planificacion!!!
La empresa tiene a un "aparejador" lo pongo asi por que dudo que lo sea que es el maestro liendre de todo sabe y de nada entiende..... hasta un albañil le rectifico delante mia una aclaracion que le pedi.
Fijarse en el dato ...antes de marcharme de vacaciones el dia 28 de Julio me hizo ir a la obra para darme el muestrario de colores del monocapay que esa misma tarde se lo tenia que elegir.
Hoy en dia todavia faltaban algunos ladrillos que poner en la fachada asi que imaginarse cuando se pondra el monocapa!!!!
Y encima para colmo el propietario de la empresa me dice hoy palabras textuales " Esta obra esta gafada....yo no me venia a vivir aqui", nada mas de la mirada que le he echado y el "resoplio" estilo toro que he pegao ha cambiao de tercio y se ha autoinculpado!!!!!
MENSAJE:
A todo el que contrate que la penalizacion por DIA de demora sea gorda muy gorda para que asi se anden con cuidadito con los retrasos.

No creo que sea agradable tomar las uvas y los langostinos en una obra...:p (qué perro soy)

Mies

Gran experto
Yo creo que construir en el Aljarafe es lo que se ha puesto muy chungo. Hay muchisimo trabajo para todo el mundo constructores, instaladores, etc y todo el mundo intenta abarcar más de lo que puede. Preguntale a tu constructor cuantas obras lleva además de la tuya, igual la tuya es la que menos le interesa...aparte de la poca profesionalidad de la gente claro.

A todo el que contrate que la penalizacion por DIA de demora sea gorda muy gorda para que asi se anden con cuidadito con los retrasos.
En tatantos años nunca he conseguido aplicarla, ni conozco nadie, ni siquiera en los juzgados. Se usa mas como medida disuasoria que como otra cosa.

keops

Gran experto
EL_INUTIL_© ha dicho:
En tatantos años nunca he conseguido aplicarla, ni conozco nadie, ni siquiera en los juzgados. Se usa mas como medida disuasoria que como otra cosa.
Yo la he puesto por meses y asi me va!!!! que les da igual , en cambio en el contrato venia por dia y yo , tonto de mi, confiando en las personas lo cambie por meses.
Hoy no estan en la obra por que es fiesta en el pueblo de la constructora!!! Esto es la releche!!!!