Calentador a gas en cocina

Hola a todos, y sobre todo muchas gracias por la cantidad de respuestas que ya me habéis dado sin tener que preguntar.

La cuestión que se me plantea es que me han comentado que no se puede colocar un calentador a gas en una cocina, al ser ésta un local húmedo. Y no encuentro la normativa que lo indique. Me parece lógico con uno eléctrico, pero no tanto con uno de gas. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!!

Precisamente estuve hace poco hablando con un instalador autorizado de eso. Símplemente me dijo que debía guardar una distancia mínima con la placa de cocción, pero no me dijo que no se pudiese poner en la cocina. El que yo tengo instalado es de tiro forzado, está en la cocina y tras la reforma seguramente seguirá en la cocina. Siento no poder contestarte con datos normativos.

Hola, soy instalador de gas y si se pueden instalar calentadores de gas en la cocina.La normatriva dice que se deben instalar
calentadores estancos si la evacuación de los productos de la combustión se realiza a fachada. Por otro lado, la distancia que se debe mantener en
proyecciones verticales respecto a fuente de calor es de 60 cm.
Aunque la cocina sea vitro o de inducción se deben seguir manteniendo esa distancia pues la comida a veces se quema y puede producir llama.
Esa distancia se puede disminuir siempre y cuando se instalen separaciones ignífugas entre cocina y calentador.