Calidad

A la hora de elegir universidad se pregunta por el prestigio de tal o cual facultad y una respuesta comun es que no se busques la que mas prestigio tiene sino la que mejor calidad ofrezca. Entonces, ¿cual creeis que es la facultad con mayor calidad?¿Va siempre unido el prestigio a la calidad?

Eso es muy dificil de responder, yo solo he estudiado en una, por lo que me es dificil comparar.

En mi caso no estaba muy contento, pero viendo lo visto, son todas primas hermanas, lo que no va en suspiros, va en lagrimas.

La calidad la pondrás tú, no la universidad.
El aprendizaje parte del esfuerzo de uno. El único método claramente superior de aprendizaje es el de Matrix, pero aún habrá esperar...

berobreo ha dicho:
La calidad la pondrás tú, no la universidad.
El aprendizaje parte del esfuerzo de uno. El único método claramente superior de aprendizaje es el de Matrix, pero aún habrá esperar...
pffff... para nada de acuerdo, hay alguna asignatura me ha aportado muy poquito y otras mucho. seguramente si esa asignatura estuviera mejor planteada, se aprovecharía más... y contra eso qué puede hacer el estudiante?. Nada de nada.

totalmente de acuerdo con roveriano. La calidad de enseñanza la pone la universidad, el plan de estudios y el profesorado. Tu pones las ganas, la paciencia y los huevos.
muchas asignaturas estan mal planteadas, en otras los profesores son horrendos y acabas por cogerle asco a la asinatura (muchas veces, proyectos).
respondiendo a dtorio: por lo que he leido y por la gente con la que he hablado, parece ser que la calidad de enseñanza esta en madrid barcelona y pamplona (hablando de arquitectura).
No se, a lo mejor otras personas opinan distinto, pero yo creo que son los mejores lugares. Y tambien pienso que en las privadas (no en todas, claro), la calidad tiene que ser algo mayor, porque por eso pagas. Claro que a lo mejor resulta que no es asi, pero por lo menos el trato profesor-alumno, es mucho mejor.

xtrxada ha dicho:
Y tambien pienso que en las privadas (no en todas, claro), la calidad tiene que ser algo mayor, porque por eso pagas. Claro que a lo mejor resulta que no es asi, pero por lo menos el trato profesor-alumno, es mucho mejor.
La mejor universidad es aquella que te enseñe a amar lo que estudias. Cuanto mas te gusta algo mas profundizas en su conocimiento. Si te hacen aborrecer los estudios, la carrera mas bonita, la de tus sueños, se convierte en una tortura.

El truco consiste en que el profesor sepa transmitir el amor que él siente por su asignatura a los alumnos. Para eso el profesor debe estar suficientemente motivado. La motivación para algunos profesores es trabajar en una universidad de "prestigio", o tener un buen sueldo, o simplemente ( y es lo mejor) querer hacer bien su trabajo.

Puedes encontrar profesores así en cualquier universidad. Las privadas juegan con la ventaja de poder hacer "fichajes" a medida para cada asignatura, mientras que las publicas cubren sus plazas por concurso / oposición, que puede decir algo acerca de los conocmientos que atesora el profesor, pero no de su capacidad para transmitirlos.

Saludos.

Cito:

pffff... para nada de acuerdo, hay alguna asignatura me ha aportado muy poquito y otras mucho. seguramente si esa asignatura estuviera mejor planteada, se aprovecharía más... y contra eso qué puede hacer el estudiante?. Nada de nada.

No estoy del todo de acuerdo. A mí me ha pasado que una asignatura en concreto me ha aportado muchísimo, pero que muchísimo, y me ha ayudado a ver mejor y pillar trucos no sólo para otras asignaturas sino para la carrera misma, el modo de verla; esa misma asignatura, hay otra mucha gente que la ve como algo más en lo que putear y no aprender casi nada, que hay que aprobar porque sí.
Así que creo que no sólo depende de la escuela y el profesorado sino de tí mismo. La calidad, en gran medida, la pones TÚ y tu voluntad de aprender.

Silvanoshei ha dicho:
Cito:

No estoy del todo de acuerdo. A mí me ha pasado que una asignatura en concreto me ha aportado muchísimo, pero que muchísimo, y me ha ayudado a ver mejor y pillar trucos no sólo para otras asignaturas sino para la carrera misma, el modo de verla; esa misma asignatura, hay otra mucha gente que la ve como algo más en lo que putear y no aprender casi nada, que hay que aprobar porque sí.
Así que creo que no sólo depende de la escuela y el profesorado sino de tí mismo. La calidad, en gran medida, la pones TÚ y tu voluntad de aprender.

Me parece perfecto tu aprovechamiento de la asignatura. A mí también me ha pasado eso mismo con alguna asignatura que no es apreciada por todos.

Eso no es en absoluto incompatible con mi comentario a mi modo de ver.