Calidades en vivienda unifamiliar pareada

Hola a todos
Lo primero me presento soy nuevo en el foro, vivo en Navarra y llevo algun tiempo leyendo este foro aunque hata ahora no había dado el paso de participar.

Os comento nuestra duda. Estamos valorando comprar una vivienda de una promoción y tenemos dudas con las calidades que se oferecen.

Es un producto de un importe considerable y me parece que algunas de ellas son algo "justas"

La vivienda la hemos visto y nos gusta pero no estamos seguros por este tema (concretamente tema de radiadores de hierro fundido, particiones de ladrillo de gran formato, fachada de monocapa,...)

La promotora que hace esto lleva ya 6 promociones y en principio no concozaco que haya habido problemas pero tenemos nuestras reservas... Es el hipotecon de nuestra vida!

Aunque trabajo en construcción, no tengo mucha idea de edificación

Os adjunto las memorias de calidades (no he sabido ponerlo mediante un adjunto en PDF)

Un saludo y muchas gracias

ESTRUCTURA
• Estructura formada por cimentación por zapatas o pozos de cimentación dependiendo de las viviendas, muros de sótano, pilares, vigas y forjados unidireccionales de hormigón armado.
FACHADAS Y CERRAMIENTOS
Fachadas:
• Acabado exterior de mortero monocapa con aislamiento de 5 cm.
• Revestimiento de panel fenólico de 8 mm. de espesor en entrepaños de ventanas según diseño de fachadas.
• Revestimiento de piedra natural de 2 cm. en zócalos.
Divisiones:
• Separación entre viviendas: Pared de fábrica de Arliblock de 12 cm. o similar en zonas de dormitorios y salón con trasdosado de tabique cerámico gran formato tipo machetón y aislamiento acústico.
• Distribución de viviendas: Pared de ladrillo cerámico gran formato tipo machetón.
CUBIERTAS Y TERRAZAS
Cubierta:
• Cubierta inclinada de teja cerámica con aislamiento térmico.
Terraza:
• Solado de gres, con impermeabilización de caucho EPDM y aislamiento de poliestireno extruído de 30mm.
PAVIMENTOS Y SOLADOS
Garaje, sótano, terraza y escaleras exteriores:
• Pavimento de gres.
Vivienda:
• Parquet flotante de una lama de roble de 1ª calidad. Rodapié chapeado de madera de roble de 9 cm.
• Cocina de planta baja: gres porcelánico formato 40x40 ó similar de 1ª calidad.
• Baños de planta baja y primera: gres formato 33x33 ó similar de 1ª calidad.
• Distribuidor de planta baja y escalera de planta baja a primera de granito pulido.
• Entrecubierta: Pavimento de gres.
REVESTIMIENTOS Y PINTURA
Garaje, sótano, y escalera sótano:
• Acabado con pintura plástica gotelé en paredes y lisa en techo.
Vivienda:
• Falso techo de escayola, en la totalidad del techo de planta baja y baños.
• Cocina de planta baja: Paredes alicatadas con cerámica en formato 33x44 ó similar de 1ª calidad.
• Baños de planta baja y primera: Paredes alicatadas con cerámica formato 33x60 ó similar de 1ª calidad.
• Acabado de paredes y techos con pintura plástica lisa.
CARPINTERÍA
Exterior:
• Ventanas y balcones de madera-aluminio lacado en espacios de vivienda, excepto baños. En el resto de las zonas (garaje, sótano y baños) de aluminio.
Vidrio doble.
• Apertura oscilo-batiente en 1 ventana de salón y baños.
• Puerta de garaje seccionable de panel automatizada.
Interior:
• Puerta de entrada blindada con cerradura de seguridad de tres puntos.
• Puertas interiores tipo block lisas, de interior aglomeradode baja densidad, chapeadas en madera de roble, (las vidrieras con cuadrícula y vidrio biselado). Terminación barnizada y con manillas de latón.
FONTANERÍA Y SANEAMIENTO
• Aparatos sanitarios Roca serie “Meridian” o similar en porcelana vitrificada blanca con grifería monomando Grohe.
• Bañera Roca serie Swing o similar 180x80 con grifería termostática Grohe.
• Ducha de porcelana vitrificada blanca marca Roca modelo Malta ó similar de 120x80 con grifería termostática Grohe.
CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA
• Individual, caldera de hierro fundido mixta para gas natural de 27.520 kcal/h con acumulación de 120 litros de agua caliente.
• Radiadores de hierro fundido.
ELECTRICIDAD
• Instalación de telefonía, e infraestructura de telecomunicación para televisión por cable y vía satélite, con 5 tomas de TV y 7 tomas de teléfono.
• Instalación de portero automático con tres tomas, la de planta baja con video-portero.
• Mecanismos de Eunea serie unica plus o similar.

¡Espero que a vuestra vivienda les toque zapatas! (Es broma). Es una memoria de calidades muy típica, la mejor calidad es ver la vivienda y que os guste. A mí personalmente no me gusta el gran formato, pero eso creo que ni lo notaréis, tampoco me gusta el monocapa, pero es cuestión de ver si está bien hecho. Creo que es más importante la calidad de la ejecución que la calidad de la elección de los materiales, que en sí mismo seguro que son buenos.

Saludos

En los tiempos que corren seguro que es posible negociar algunas partidas (sobre todo las partidas de acabados interiores)
Por lo demàs, como bien dice Ruskin, nada que objetar más allà de gustos personales.

Saludos

Es lo que suelen ser las típicas memorias de calidades de las promociones: intencionadamente vagas y mínimas. Eso sin contar con el diseño, que me imagino que será un corta y pega. Además de las cosas que se ven (acabados superficiales, marca de sanitarios etc.) presta sobre todo atención a lo que no se ve, por ejemplo aislamientos (grosor y tipo en fachadas, y sobre todo en cubiertas, vidrios, etc) para que tu casa no sea un coladero de frío, humedad y condensaciones. Y que no te vengan con la milonga de que cumplen el CTE: eso es el mínimo minimorum obligatorium. Por cierto, ¿el arquitecto y aparejador lo ponen el constructor? Si es así, piensa que como lo paga él, estará de su parte, con lo cual ante cualquier problema te vas a sentir desamparado. ¿Has pensado en la autopromoción, esto es, contratar un arquitecto y un constructor por separado? A igualdad de calidades, esta segunda opción te va a salir muy probablemente más barata.