Calor azul

Llevo unos dia leyendo sobre esto, y entre lo que he leido, de comerciales y de empresas del tema, lo venden muy bien.

Qué opinais de este tipo de calefación?

Alguien la tiene o la ha puesto o la ha visto puesta?

GRACIAS

calor azul... calor azul... menuda sarta de mentiras opino yo.

Se llama EFECTO JOULE aqui y en la luna por mucho FLUIDO TERMICO y os se que mandangas.

Saludos,

Disculpad mi tono, pero me pone de mal humor esta panda de chorizos

Vale, debe haber opiniones de todo tipo, y eso precisamente es lo que buscaba.

Crees que es mentira todo lo que dicen en la publicidad?

El otro día descubrí un foro de instalaciones y no me veas cómo ponían el tema del calor azul!!!
Por lo que entendí 'falsean' un poquillo el tema de su eficiencia para venderlo...

Su "ahorro" energetico esta basado en una regulacion individual de cada emisor y en unas potencias muy ajustadas a las perdidas de calor de cada dependencia. punto. Eso es todo por mucho "fluido" noseque que lleven dentro

PEPIN TROVATOR ha dicho:
El otro día descubrí un foro de instalaciones y no me veas cómo ponían el tema del calor azul!!!
Por lo que entendí 'falsean' un poquillo el tema de su eficiencia para venderlo...
Me podias decir la direccion de ese foro?

Gracias y un saludo.

por lo que me he podido enterar de la página de Acesol, es que el calor azul es un radiador de aceite de toda la vida, solo que en vez de aceite lleva otro líquido o "fluido"...pues vale... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Bueno, ni mucho menos soy un esperto en este tema, pero haciendo un poco de abogado del diablo....

El sistema es el que es, no es nada inventado, claro que estara basado en el efecto Joule, y claro que es igual que los radiadores de aceite, pero el efecto joule depende de una serie de vaiables, si se consigue mejorar esas variables... si el "fluido" tiene mejor respuesta que el aceite... por qué no va a ser mejor?? (pregunto desde la ignorancia).

El sistema es el mismo pero el fluido tiene más inercia térmica, lo que hace que mantenga algo mejor el calor.

El problema es que te cobran una barbaridad por un radiador que solo es un poquito mejor que los convencionales de aceite. Yo creo que te lo ponen con la estética de radiador de agua para que de más el pego.

Además te lo venden como si solo fuera hacer unos agujerillos en la pared para colgarlo, enchufar y punto. Y como no tengas una buena instalación eléctrica habrá que hacer unos cuantos cambios y sobre todo aumentar de potencia.

Si de lo que se trata es de calentar por medio de la electricidad una casa yo siempre recomiendo mejor la bomba de calor para sitios no muy fríos, y los acumuladores de tarifa nocturna para sitios frios.

Es cuestión de opiniones, veremos que opinan los demás.

Comparto tu opinion.
Incluyo que la diferencia radica en que el fluido tiene mayor calor especifico (energia necesaria para incrmentar un grado) y por tanto mayor inercia térmica, pero al final... son habas contadas.
Si gastas 100Kwh recibes 100kwh - rendimiento

pnc

Gran maestro
La paradoja es la siguiente: Según ellos un radiador normal de X Kw de potencia, equivale a uno de calor azul de Y Kw de potencia (Y<X). Y por tanto gastas menos...
Ahí está la mentira, porque luego te dicen que lo tienes que encender con mas tiempo, porque la inercia es mayor y bla, bla, bla...
Así que si tienes encendido un radiador de la mitad de potencia durante el doble de horas estás consumiendo la misma energía.
Hablan de menos potencia como buque insignia, y se callan lo de los tiempos de arranque... :mad:

Si es tal como dices, pnc, eso se traduce tb en un pérdida de confort, porque normalmente (a menos que tengas informatizada la vivienda) la calefacción se enciende cuando el usuario llega a casa. Si estos radiadores tardan más tiempo en alcanzar la temperatura óptica, resulta que estás pasando frío durante más tiempo, por la evidente pérdida de confort. :rolleyes: :rolleyes:

tete55 ha dicho:
Si es tal como dices, pnc, eso se traduce tb en un pérdida de confort, porque normalmente (a menos que tengas informatizada la vivienda) la calefacción se enciende cuando el usuario llega a casa. Si estos radiadores tardan más tiempo en alcanzar la temperatura óptica, resulta que estás pasando frío durante más tiempo, por la evidente pérdida de confort. :rolleyes: :rolleyes:
El otro dia estuve en una casa comercial pidiendo informacion del tema, y me dijeron que hay la posibilidad de colocar una centralita que controle todos los radiadores de la casa, el cual no va por inflarrojos, si no que manda las ordenes a traves de la red electrica ( :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ).

Le pregunte que si estaba preparado para la domotica, y el tio me puso cara extrañada y me dijo que NO, sospechando que quizas no tenia mu claro qué le habia dicho, le pregunte si se podian encender los radiadores por el movil antes de llegar a casa, y su respuesta fue de nuevo que NO... no sé si todas las casas tienes esta pega, pero me parece un desacierto como dice tete

Ya que estamos con la calefaccion electrica una pregunta ...

Siempre me he preguntado un tema, en una estancia tengo unas perdidas de 1.167 Kcal/hora, si lo pasamos a Watios/hora las perdidas son de 1.000 W/h.

Para determinar que calefactor necesito, estos 1.000 W/h son los "mismos" que los que indica un calefactor de 1.000 W de potencia teniendo en cuenta que los Watios que indica un calefactor son los de consumo electrico?...

Un saludo

Chavales,

que eso del "calor azul" es puro marketing, yo l otro dia vi una promoción de unos edificios de oficinas que llamaban "Oxigen" con unas fachadas de ultima generacion; claro, eso conjuraba una imagen de salud que no veas, ahora si en lugar de llamarlo asi lo llaman, "Carbon-monoxide" o "Cianuro" pues otro gallo cantaria e igual tendrian que cobrar mucho menos por el alquiler del metro cuadrado

salut

LL

pnc

Gran maestro
tete55 ha dicho:
Si es tal como dices, pnc, eso se traduce tb en un pérdida de confort, porque normalmente (a menos que tengas informatizada la vivienda) la calefacción se enciende cuando el usuario llega a casa.
Suelen ser programables, así que si tus hábitos de vida son repetitivos y previsibles, puede funcionar...
Pero eso de mandar un sms a tu casa y que se pongan en marcha, ni de coña; son el típico radiador eléctrico del "cuentame" solo que en vez de aceite lleva zumo de frigurón...
Pero tecnologicamente no son nada del otro mundo.

pnc

Gran maestro
Re: Ya que estamos con la calefaccion electrica una pregunta

xin-xan ha dicho:
Siempre me he preguntado un tema, en una estancia tengo unas perdidas de 1.167 Kcal/hora, si lo pasamos a Watios/hora las perdidas son de 1.000 W/h.
No te líes con las unidades y magnitudes:
Energía: Calorias o julios
Potencia Calorias/hora o julios/segundo, es decir Vatios

Y de ahí, el Kwh Kilovatio hora, que es una potencia de un kilovatio aplicada durante una hora, es decir, energía...

Y sí, todo lo basado en el efecto joule si te da X vatios de calor (o Kcla/h) es que estás gastando esos vatios de electricidad...

Nosotros los vamos a poner ahora en unas viviendas pensadas como segunda residencia, hace ya tiempo q pedí presupuesto, y el chispas con el que habitualmente trabajamos, me pasó dos presupuestos uno de unos radiadores que deben tener algo para programar y otros q si q se podían encender desde el telefono. Ahora estoy de vacaciones pero el lunes si teneis interés os puedo dar algún dato de precios, marca y una descripción algo más técnica.

Independientemente de como funcionen, lo cierto es q venden porque me vinieron unos clientes con la memoria de calidad preguntando por varias cosas, entre ellas q haber q era eso del calor azul, les hice una fotocopia q yo todavía no he leído, del catálogo q me pasó el chispas y parece que les convenció

Qué tal el calor azul

voy a cosntruir una casa de campo para uso esporadico fin de semana, vacaciones y 40 años despues mi hogar de jubilada si llego je je je. Voy a poner una chimeneita y habia pensado en calor azul, aunque despues de leer el foro me haceis dudar con suelo radiante.

¿en donde?
con lo del calor azul tengo mis dudas, me da igual que sea azul, a que sean radiadores eléctricos. al fin y al cabo es energia electrica efecto joule.

si es para casa de fin de semana, pues tampoco es tan importante el sistema como si fuese la habitual. Y la energía electrica, no te debería dar problemas de abastecimiento como si fuese gasoleo, y tampoco mantenimiento anual como si fuese gas.

el calor azul, hoy por hoy es mas caro que cualquier sistema de gas o gasoleo.

saludos.