Calor específico de los paneles inyectados de poliuretano

aqtlara

Bronce
Hola!

Alguien me puede decir mas o menos sobre que valores anda el calor especifico de los paneles inyectados de poliuretano? es que no encuentro nada..

Luego queria haceros otra pregunta, respecto a la creacion de cerramientos en LIDER, en el manual de usuario pone que no se puede crear un cerramiento con solo un material creado por su resistencia termica, pero lo he probado y calcula, y ademas no con unos resultados muy diferentes a crearlo segun densidad, calor especifico...esta mal??

Muchas gracias, por cierto soy o era aqtlara pero me cambie el nombre de usuario, ya me habeis ayudado muchas veces y confio en vuestras respuestas.

Tu suministrador de panel sandwich deberia poder proporcionarte esta información (si no puede desconfia de su rigor técnico!)

La norma EN 10456 proporciona valores "por defecto" de materiales genericos. para el acero menciona un calor especifico de 450 J/kg·K y para el PUR un valor de 1400 J/kg·K

Si el manual de LIDER indica que no se debe usar la opción de intoducir un cerramiento mediante una unica capa mediante su resistencia térmica sera porque el calculo resultante no es fiable (probablemente porque no considera la masa térmica del cerramiento).

aqtlara

Bronce
Muchas gracias, con eso para hacerme una idea me vale.
Realmente es el único dato que no me habian aportado, ya que de momento es un estudio sobre en que puede fallar el edificio, no el definitivo.
Respecto a lo del cerramiento tienes razón, me fiaré del manual, aunque me ha sorprendido que no sean valores muy distintos de hacerlo de una forma a otra.

Me gustaría preguntarte de donde puedo sacar los valores de transmitancias térmicas linales y factores de temperatura para poder calcular un puente térmico, en su momento me descargue la hoja de excel tuya pero no me vale para este proyecto y realmente no se si es muy correcto dejar los valores por defecto del lider, ya que en las esquinas se produce el encuentro de un pilar metalico con los paneles pero sin haber continuidad..lider no me dice nada pero eso no puede estar bien...
Normalmente lo hago siempre asi pero me gustaria aprender de una vez!!

Gracias

Desde luego los puentes termicos generados en una construcción metalica de paneles sandwich no tienen nada que ver con los que se generan en costrucciones de fábrica tradicionales.
Mi sugerencia es que para estos puentes térmicos calcules directamente los factores de temperatura y las transmitancias térmicas lineales usando algun programa de calculo termico en 2D (por ejemplo en Therm). Los calculos son tan sencillos como "dibujar" el detalle (no hay razon ninguna para que un tecnico no aborde este tipo de calculo!).

aqtlara

Bronce
Voy a descargar el programa y voy a ver si en este fin de semana voy enredando un poco y lo puedo hacer. Muchas gracias por la solución.