Cámara de aire en ventanas de aluminio

inger

Novel
Hola,

Tengo una duda relativa a las ventanas de aluminio.

Tengo dos presupuestos. Los dos son sin rotura de puente térmico. En uno me especifican una composición 4/12/6 y en el otro, algo más barato, 4/10/6. Mi duda es si la capacidad de aislamiento acústico y térmico de una y otra composición son las mismas (o parecidas). El instalador barato me dice que la pequeña variación de la cámara no es importante, que lo que cuenta es el grosor de los vidrios, pero yo no lo veo claro. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano.

Raul21

Bronce
Hola,antes de nada decirte que no soy un experto,pero por lo que he leído ,te recomiendo poner RPt,mejoraras muchísimo el aislamiento.
También me pareció leer,que la cámara optima es de 16mm,pero claro depende de el perfil que escojas quizás no puedas poner esa cámara.
Te recomiendo que busques en el buscador del foro hay mucha info

leyolari

Plata
Hacle caso a Raul21...

Ha mas grosor de vidrio mas aislamiento acustico. En los dos tienes uno de 4mm y otro de 6mm. Lo mismo

Ha mas camara (hasta 16) mas aislamiento. Uno 12mm. y otro 10... Poquita diferencia, la verdad.

El marco sin rotura es malisimo para tu preocupacion termica. Y el vidrio "Bajo emisivo" bastante mejor que el doble "normal".

dbaronam

Bronce
Si te preocupa el tema de verdad, los dos son una basura, busca rpt y bajo emisivo después ya hablaremos de espesor de vidrio.