Cámara digital ¿qué modelo compro?

Muchas gracias, para nada estás soltando un rollo macabeo, y es algo que a nuestro compañero que va a comprar la cámara próximamente le va a interesar más que a mí, que tengo todavía que "amortizar" esta.

Por lo que veo, mi objetivo, para gran angular equivaldría a un 38 mm, por lo que yo me pregunto: ¿tiene lo suficiente, lo normal, o va bien?

Yo le hecho en falta que me abra más angulo. ¿Por qué no se podría medir en función del ángulo de apertura?
A los arquitectos, nos da igual un poco la distorsión, buscando que entre el edificio en la foto.

¿Podría acoplarle algo a mi cámara para llegar a tener más ángulo?

Otra cosa más, tengo 5 megapíxeles de resolución máxima, pero no lo suelo usar, porque las fotos ocupan demasiado, y luego hay que mandarlas por correo electrónico, y raras veces se imprimen.

Un saludo y gracias.

Goyoes

Platino
He tenido una Nikon y 2 Canon iguales.

La Nikon me vino directamente con píxeles muertos y me la cambiaron por la Canon PowerShot A60 (estamos hablando de hace 3 años). Luego la Canon me empezó a dar problemas (se apagaba sola) y me la cambiaron por otra igual. Todo bien hasta que empezaron a salirle rayas en la pantalla.

Ahora estoy pensando en comprar otra, pero además de otras marcas. me gustan las Sony y las Pentax.

No recomiendo las Canon. Sé de gente que tiene el mismo problema de las rayas en la pantalla, incluso en modelos muy supriores a la mía.

Efectivamente, el angular es importante para fotos interiores y que abra bastante, que no siempre se puede uno poner más lejos para coger lo que interesa.

Yo dispongo de dos:

Kodak DC4800 (más de 4 años).
Ricoh Caplio R1V (un año), muy pequeña, cabe en el bolsillo.

El uso, en ambos casos, es para fotos de obras, ambas son un equivalente a 28 mm en cámara convencional y las dos van bien, la primera supongo que estará fuera de mercado y la segunda no.

jss

Novel
Por lo que veo, mi objetivo, para gran angular equivaldría a un 38 mm, por lo que yo me pregunto: ¿tiene lo suficiente, lo normal, o va bien?
Una casa de dos plantas... ¿es suficiente, lo normal, o va bien? Tú te preguntas, y tú eres el que te tienes que responder :) Depende de tus necesidades.
Lo cierto es que de un 28 a un 38 se nota, pero no demasiado.

Yo le hecho en falta que me abra más angulo. ¿Por qué no se podría medir en función del ángulo de apertura?
Si estuviéramos hablando de focales largas (por encima de 50) querrías que se midiera por factor de acercamiento (zoom, para entendernos), y no por ángulo de apertura... Supongo que la distancia focal (entre los dos cristales más separados) es la medida más objetiva.

A los arquitectos, nos da igual un poco la distorsión, buscando que entre el edificio en la foto
Si miras una foto hecha con un 20 mm, no creo que pienses igual.

¿Podría acoplarle algo a mi cámara para llegar a tener más ángulo?
Que yo sepa, no existe nada para acoplar a una cámara de lente fija. Si fuera de objetivos intercambiables sería otra cosa.

jasonkid13

Esmeralda
La Nikon es buena cámara, pero un verdadero ladrillo
No todas las Nikon tiene la forma en L esa tan molesta. Yo tengo una Nikon Coolpix 3700 y es compacta y se puede llevar en un bolsillo.

El objetivo es de 35 mm pero tiene una función que no sé si otras tienen: el asistente de panorámica con software propio. A mí eso me permite tomar 3 fotos de una fachada (por ejemplo) o una vista perimetral con 3 o 4 fotos y montarlas directamente sin Photoshop ni nada... No es la bomba, pero los resultados son sorprendentes (el software corrige levemente la deformación). En cuanto al vídeo, el límite lo impone la memoria de la cámara, no hay tiempo máximo.

Sin llegar a la gama de los 300 € (creo que ronda los 200 ahora, es un modelo del año pasado) creo que es una buena opción.

Sds.