¿Cámaras sin ventilar?

Acancelop

Plata
Alguien puede decirme que significa esto???:mad::mad::mad:

Como observareis es del DB HE
 

jamin

Plata
por camara de aire sin ventilar se refiere a que no haya circulacion de aire entre la camara y el exterior, es decir, no hay aberturas de la camara al exterior.
respecto a lo que has señalado parece indicar que si las aberturas son menores de lo que indica la circulacion de aire es despreciable y por tanto los valores de resistencia termica son similares a los de una camara de aire sin ventilar (pese a que la camara comunique con el exterior)
 
aunque este tema es antiguo, aprovecho y pregunto por la misma imagen:
si la tabla da resistencias térmicas para cámaras entre 1 y 5 cm de espesor, ¿a qué se refiere cuando dice:

- tengan un espesor menor a 0,1 veces cada una de las otras dos dimensiones y no mayor a 0,3 m;


?? al espesor de la camara (tengan=plural)?, al espesor de las superficies (superficie=grosor 0???)
se trata de cámaras de hasta 30cm? en ese caso, ¿también extrapolas?
 

ADAM

Diamante
Yo entiendo que se refiere a la longitud y a la altura de la cámara. ¿Era ésa tu duda?.
 

calderin

Platino
Lo que significa es que el espesor (ancho) de la cámara tiene que ser menor al menor de los siguientes valores: 0,10 x longitud de la cámara ó 0,10 x Altura de la cámara. En ningún caso el espesor de la cámara debe ser mayor a 0,30 m.

Saludos
 
Gracias por los comentarios.
Efectivamente pensaba que se referiría al espesor de la cámara y que éste no debería ser superior a 30cm, lo que no entendía es porqué la tabla E.2 sólo contemplaba cámaras entre 1 y 5 cm de espesor.
Me hubiera parecido más lógico decir para cámaras entre 1 y 5 cm aplicar tabla, para cámaras entre 5 y 30 cm aplicar norma une. O bien cambiar en la tabla "5" por "mayor o igual a 5". Porque no veo la extrapolación en caso de cámaras de >5cm.
 

calderin

Platino
A partir de 20 mm de espesor, las cámaras de aire no ventiladas verticales con flujo de calor horizontal mantienen su resistencia térmica constante.

A partir de 12 mm de espesor, las cámaras de aire no ventiladas horizontales con flujo de calor ascendente mantienen su resistencia térmica constante.

A partir de 21 mm de espesor, las cámaras de aire no ventiladas horizontales con flujo de calor descendente mantienen su resistencia térmica constante.

Saludos
 
Arriba