LIDER Cambiar a... cubierta

cabero

Novel
Buenos días

Me surge esta duda para este tipo de espacios, que me he inventado en el caso de la foto.

(Por si no se ve bien, la foto más grande original está en

Podría ser como he indicado, el caso de la terraza de un ático, bajo la cual está la vivienda de la planta inferior. El ático tiene una cubierta plana.

Cuando pulso el icono "Crear Forjados automáticos", estando en planta P02, se crea directamente la tapa de la planta de abajo, es decir, el suelo de la terraza
Se crea como FE (P01_E01_FE001)

Para rematar el edificio, le doy al icono "Crear forjados", y le indico "Techo">"Exterior". Y así creo la cubierta del propio ático. (P02_E01_FE006)

Mi duda: No sé que diferencia hay en darle a Botón derecho sobre estos elementos y "Cambiar a">"Cubierta".

Pues eso, ¿lo cambio?, quedando entonces:

P01_E01_CUB001

P02_E01_CUB006

¿O lo dejo como está porque al programa le da igual este detalle FE/CUB?, y únicamente me preocupo de elegir bien la composición de cada uno de ellos que tengo creada en la base de datos.

Gracias

Que diferencia existe (fuera de LIDER) entre un cerrameinto exterior y una cubierta?

Creo que en LIDER la unica diferencia es que unas aparecen en rojo (cubiertas) y otras en gris (cerramientos exteriores).

Construye un ejemplo muy simple (caja de zapatos) calculalo con el cerramiento como cerramiento exterior y repite el calculo como cubierta y analiza las diferencias (si las hay) en los resultados.

cabero

Novel
He hecho la caja de zapatos y no hay diferencia alguna en ambos supuestos.

Entiendo entonces que es una opción "redundante" que da el programa.

Creo que en estos casos (las terrazas, las cubiertas planas) los cambiaré a cubierta , sobre todo porque al desplegar el árbol creo que es más intuitivo ver el iconito de una cubierta para estos cerramientos, mejor que un icono con ladrillos y un hueco de cristal, pero simplemente por eso, dado que el cálculo de lider no cambió nada en ambos casos.

Gracias de nuevo.

Efectivamente tal como ya te indicaba no hay mas que una diferencia "estetica" de como se presentan los datos en el arbol y en la representación grafica.