Cambiar acabado de fachada de cara vista a monocapa

PerCT

Bronce
Hola:

¿Podría si me da el capricho cambiar durante la obra y hacer la fachada de doble ladrillo para luego estucar o arreglar con monocapa en vez de usar el caravista que me pusieron en proyecto?

Yo no veo peligroso el cambio, pero como son tan delicados con estas cosas. Me refiero mas bien a la OCT del decenal que al ayuntamiento, pero a ver que pensais vosotros, que lo mismo puedo tener problemas.

Un saludo.

tete55

VIP
lo peligroso puede ser el sablazo que te puede meter la constructora si no tienes presupuestado ese monocapa.

Lo mejor es que tomes la decisión antes de cerrar el proyecto y de iniciar la obra

La OCT si el arquitecto refleja el cambio no dirá nada (el peso de las fachadas será similar en cuanto a la estructura), y si tinen contratada otras partidas de control como pueda ser la impermeabilidad o otraso, lo dicho, planos visados del arquitecto que reflejen los cambios, modificaciones y detalle necesarios.

PerCT

Bronce
Los planos mencionan caravista + monocapa. La OCT la voy a contratar mañana mismo. Se lo voy a comentar a ellos a ver que me dicen. Solo contrato con la OCT la cobetura básica estructural para el decenal, nada de impermeabilizaciones ni cosas extras.

No hay peligro con la constructora, pues ejerzo como autopromotor-autoconstructor y yo contrato todo.

El proyecto está visado y aprobado con licencia de obras ya concedida, y no quiero volver a pasar por el ayuntamiento por un cambio como este, pues mi ayuntamiento ha tardado 11 meses en darme la licencia y no quiero esperar otros tantos por este cambio.

Vamos que si tengo q respetar el caravista lo respeto y punto, pero es que estoy viendo unos acabados en monocapa ultimamente que me están gustando mucho.

Un saludo y gracias.

Ese cambo consúltalo con arquitecto, no creo que implique tanto tiempo. Además, tu empiezas con estructura, que está igual, no habría problemas con licencia, al menos en los pueblos que trabajo yo.

cesc

Diamante
ten en cuenta que este cambio favorece al constructor ... la obra vista es mucho mas cara que el doble ladrillo...

sobre el monocapa cuiado... no te aconsejo el tipo cotegran, se agrieta mucho a mas al cabo de pocos años enveze muy prematuramente .... a ver que dicen los entendidos pero yo creo que es mejor un buen rebozado y posterior pintado ....

Jessie

Esmeralda
Entre cara vista y monocapa... me quedo con la cara vista que aunque sea mas cara es para toda la vida.
No creo que eso sea un inconveniente...

PerCT

Bronce
es son unos duplex y queda un poco raro no? aunque he visto combinaciones caravista + monocapa que quedan muy bien tambien.

Gracias a todos, esta tarde hablaré con mi arquitecto a ver que me comenta.

Un saludo.