Cambiar arco de medio punto por hueco rectangular

Buenos días.

Estoy planificando una reforma y quisiera substituir una apertura entre dos estancias de 140 cm de ancho y 2,50 m de alto en forma de arco de medio punto -hecha en una pared interior de ladrillo de 14 cm de grosor que soporta vigas en sentido perpendicular-, por una apertura rectangular para la posterior colocación de una puerta del mismo ancho, aproximadamente, para separar los dos espacios.

Mi pregunta es en relación a la conveniencia del tipo de dintel a utilizar. ¿De ladrillo hueco reforzado con varilla de encofrar? ¿Prefabricado de hormigón? ¿Encofrado in situ? El acabado deseado es que quede oculto.

Muchas gracias de antemano.

bicilindro

Titanio
Te olvidas el perfil metálico laminado, también muy utilizado.
El tema es qué cargas debes soportar. Eso elimina algunos sistemas.

matatunos

Diamante
¿Podría ser que ya exista un dintel sobre el hueco, y que el arco de medio punto sea solo decorativo, por debajo de ese dintel?

En mi pueblo para hacer eso me exigen un proyecto de arquitecto para la licencia, que será algo muy sencillito, pero te da la seguridad de dormir tranquilo.

bicilindro

Titanio
Conozco un caso de arco hecho por propietario (por referencias) sin dinteles ni proyectos ni esas memeces, con tres plantas de vivienda encima.
Sigue ahí, debo añadir.

matatunos

Diamante
Ayer mi sobrino de 8 años hizo un arco el solito, también sin dinteles ni proyecto ni tonterías.

También sigue ahí, añado.