Presto Cambiar base de precios

nam354c

Novel
Hola

Soy nuevo en el foro y espero que me podais ayudar. Tengo que hacer el presupuesto del proyecto fin de carrera y hace años que dí un curso de presto, del cual apenas recuerdo nada. Utilizo el presot 8.8 y he descargado del ayuntamiento de madrid una base de precios de este años 2010. Pues bien mi duda y pregunta es como hago para poner esta base de precios en el presto y que la tome por defecto en los presupuestos??

Saludos

JLCM

Esmeralda
En Presto las bases no se ponen "dentro".
Simplemente abres con Presto la base y vas copiando a tu presupuesto las partidas que te interesen...

nam354c

Novel
Gracias JLCM!!

Creía que había que poner la base de precios dentro de alguna carpeta del programa y despues especificar la ruta dentro de la opción "entorno de trabajo"

Saludos

kowyto

Novel
Mira normalmente las bases de precios aparecen en formato *bc3. si este es tu caso, lo que tienes que hacer es crearte un archivo nuevo con presto, (baseprecios), una vez creado le damos a "archivo"-----"importar"-----------"FIEBDC..", BUSCAS EL ARCHIVO A IMPORTAR Y ACEPTA.

Una vez echo esto ya tendras la base de precios en formato de presto y podras copiar y pegar las partidas

nam354c

Novel
Hola

Tengo dos formatos de archivos: unos es .pzh y el otro .bc3

Supongo que lo que me dices que haga con el archivo .bc3 es para pasarlo al otro formato, al .pzh, no?? Y despues hay que hacer lo que comentaba el compañero JLCM.....

Saludos

JLCM

Esmeralda
Si tiene la versión 10 o superior, tampoco es necesario importar. El programa lo hace automaticamente cuando tratas de abrir el BC3.

JLCM

Esmeralda
Para lo que yo he visto, no demasiadas ni muy salientables (por lo menos para la parte de proyectos...)

Perdón por la interrupción (no es mi intención) pero ¿qué significa ''salientable''? (es que a mí me gustan casi todas las palabras, ésta la desconocía y en el diccionario no la encuentro ¿es algún localismo?) ;)

zio

Esmeralda
Te has planteado utilizar Arquímedes. Quizás sea más sencillo.